Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha

La potencia dinámica se une al diseño expresivo: Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance

Alto rendimiento como tradición: desde el RS 6 Avant plus hasta la actualidad
|

01


El aumento de potencia de 30 CV y 50 Nm permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos


Manejo más preciso gracias al diferencial central autoblocante optimizado, nuevas ruedas ligeras de 22 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento


Los componentes exteriores mate y los detalles interiores en azul resaltan el carácter exclusivo de estos modelos de alto rendimiento


Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha: los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están repletos de extras que mejoran la apariencia de los modelos y hacen la experiencia de conducción más emotiva. El potente motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros ahora tiene una potencia de motor de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm.


En Audi, performance significa más potencia. Por ejemplo, turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4,0 litros que, tanto en el RS 6 Avant performance como en el RS 7 Sportback performance, permiten un aumento de 30 CV en la potencia del motor y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa un aumento total de la potencia de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV) y del par máximo de 800 a 850 Nm. Estos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 segundos más rápido que las versiones base del Audi RS 6 y Audi RS 7.


Sin embargo, a veces menos es más: el aislamiento reducido entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance emocionen a los clientes con una experiencia de sonido elevada al siguiente nivel. Además, esta reducción también hace que los coches sean 8 kilogramos más ligeros. El RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.


Para una mayor dinámica en la conducción: nuevo diferencial central autoblocante

La potencia del motor 4.0 TFSI fluye a través de un tiptronic de ocho velocidades de serie con tiempos de cambio más rápidos hacia la tracción total permanente quattro. El diferencial central estrictamente mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60 y, si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta el 70% puede fluir al eje delantero y hasta el 85% al eje trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un giro notablemente más preciso en las curvas. Como mejora adicional, la respuesta de dirección automática es más exacta y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.


Exclusivo y de alto rendimiento: llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento

Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas, con diseño de estrella de diez radios y neumáticos 273/35. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.


Los nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7” 285/30 de alto rendimiento juegan un papel clave en la reducción del peso. Los neumáticos ofrecen un mejor agarre constante y reducen el subviraje al tomar curvas a gran velocidad, lo que hace que el manejo sea más preciso en todo el rango de velocidades. Además, la trayectoria de frenado es hasta 2 metros más corta con las nuevas ruedas al frenar de 100 a 0 km/h.


El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: eficiencia, comodidad, automático, dinámico y los dos modos personalizables RS1 y RS2, específicos de RS.


Pero la experiencia de los modos de conducción en los modelos de alto rendimiento es mucho más exclusiva. Por ejemplo, ahora, el modo de conducción por inercia solo se activa automáticamente en el perfil de eficiencia, lo que significa que en rangos de velocidad de hasta 160 km/h, apaga el motor de combustión y navega por inercia sin consumo de combustible ni par de arrastre del motor. El software actualizado en la unidad de control de transmisión permite tiempos de cambio más rápidos y una distribución notablemente mayor entre los distintos modos de conducción.


Paquete Dinámico RS de serie

El Paquete Dinámico RS viene de serie en los modelos RS performance y RS 7 performance. Esto incluye el aumento de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.


El Paquete Dinámico RS plus, que está disponible como opción adicional al Paquete Dinámico RS, eleva la velocidad máxima a 305 km/h y se solicita en combinación con el sistema de frenos cerámicos RS. Los clientes pueden pedir las pinzas en gris, rojo o azul y los discos miden 440 mm, el delantero, y 370 mm, el trasero.


Nuevos colores exteriores y paquetes ópticos

Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance están disponibles en un total de 16 colores exteriores. Por primera vez, se incluyen el Azul Ascari metalizado y mate y el Plata Rocío mate. Estos modelos de alto rendimiento destacan por los componentes de serie exteriores RS en gris mate, incluidos los espejos exteriores, el alerón delantero, las aletas laterales delanteras, las inserciones de los umbrales laterales, las barras del techo y las molduras de las ventanas laterales y el difusor trasero. Un paquete de diseño en carbono mate/negro también está disponible como opción, en el que las barras del techo y las molduras de las ventanas laterales son de color negro. Los aros de Audi y el nombre del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.


Nuevas características interiores inesperadas

En el interior, los característicos paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color azul. El aro del volante, en negro Alcántara, presenta costuras en contraste en azul Mercato. Por su parte, las alfombrillas, el lateral de la consola central y el borde de la palanca selectora también vienen con costuras en contraste en azul. Los cinturones de seguridad son de superficie completa azul océano, con incrustaciones decorativas en una estructura de sarga de carbono con detalles en azul opcionales. El pomo de la palanca selectora y el lateral de la consola central están fabricados con microfibra Dinámica, que se compone en un 45% de fibras de plástico reciclado. Los asientos deportivos cuentan con tapicería de piel Valcona de alta calidad, perforada con costuras de nido de abeja y costuras en contraste en azul Mercato. Otra característica distintiva es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta la inscripción "RS performance" en el suelo junto al vehículo.


Los clientes pueden solicitar paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: inserciones decorativas, reposabrazos de las puertas y reposabrazos central en microfibra Dinámica. Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una incrustación gris, roja o azul, mientras que el color elegido por el cliente se mostrará a través de los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos, con el grabado RS en colores a juego.


Las pantallas del Audi virtual cockpit plus de serie de 12,3 pulgadas ofrecen nuevas características, incluido un indicador de cambio intermitente en el modo de transmisión manual, parpadeando de una forma idéntica a la utilizada en los deportes de motor, para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, también cuenta con el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance al señalar el momento ideal para acelerar cuando el vehículo está parado, con nuevos íconos de semáforos.


Alto rendimiento como tradición: desde el RS 6 Avant plus hasta la actualidad

El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance en la generación C8 continúan la larga estrategia deportiva de Audi de modelos plus y performance. Todo comenzó con el RS 6 Avant plus en la generación C5: poco antes de que se suspendiera la serie en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie limitada especial de 999 unidades con una sutil mejora en la potencia. Este modelo obtuvo la distinción de ser el primer Audi en superar oficialmente los 250 km/h. Audi Sport aceleró el RS 6 plus a 280 km/h, convirtiéndolo en el modelo deportivo más rápido. Sin la unidad de control del motor, alcanzaba una velocidad máxima de más de 300 km/h.


La variante plus de la generación C6 salió al mercado en 2008 y estaba limitada a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, no contaba con ningún poder adicional, ya que el V10 mantuvo sus 580 CV. Pero Audi limitó la velocidad máxima de los especiales Avant y Sedan a 303 km/h. El único vehículo más rápido en ese momento era el R8.


En la generación C7, "plus" se convirtió en "performance": el Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback performance salieron de la línea en 2016. Con un motor ligeramente modificado, la potencia aumentó a 605 PS, 45 PS más que en el modelo base. La función overboost aumentó brevemente a 750 Nm en modo de conducción “dinámica” y, según el equipamiento, la velocidad se limitó a 250, 280 o 305 km/h.


Ahora, con el Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance, la marca de los cuatro aros sigue ampliando sus horizontes y ofreciendo a sus clientes nuevos paquetes exclusivos con atributos que aportan a los modelos un carácter más deportivo y elevan la experiencia de conducción a un nivel mucho más emocionante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.