Prueba dinámica

Hyundai STARIA: La comodidad de nueve plazas para disfrutar en familia

La nueva STARIA ya está disponible en Canarias
|

20221122 174843


Cada centímetro de este vehículo de 9 asientos hace un uso óptimo del espacio de cabina para que todos puedan disfrutar de la máxima comodidad a bordo. Un monovolumen construido con fines específicos en la futura era de la movilidad, nostros nos ponemos al volante de la nueva STARIA por gentiliza de Hyundai Canarias.

20221122 174937


La llegada de la nueva STARIA impulsa la transformación de Hyundai Motor como proveedor de soluciones de movilidad inteligente y encarna la metodología de diseño "de dentro a fuera" de la compañía, que hace hincapié en la amplitud interior y la facilidad de uso. La nueva STARIA es la respuesta de Hyundai a las cambiantes necesidades de los consumidores, ofreciéndoles características innovadoras y útiles y redefiniendo las experiencias de viaje en el coche, en línea con la visión de la compañía de "Progreso para la Humanidad".

20221122 174836


Estilo exterior premium y futurista

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, el elegante exterior de la STARIA está definido por un único trazo que va de la parte delantera a la trasera, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.

20221122 174843


El frontal de la STARIA está adornado con luces diurnas horizontales y una luz de posición, que se extienden a lo ancho del vehículo, y se complementa con una atrevida y ancha parrilla del radiador con un patrón único. Su limpia silueta se ve acentuada por un par de faros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de carrocería para todas las partes frontales con el fin de maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

20221109 085228


Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de apertura. Esta sensación de amplitud -inspirada en la arquitectura tradicional coreana "hanok"- permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.

20221122 174120


El diseño se traslada a la parte trasera, con una amplia ventanilla enmarcada por faros traseros verticales alargados. El parachoques trasero está rebajado para que los pasajeros puedan cargar y descargar fácilmente.

20221122 174939


La nueva STARIA está disponibles en ocho colores exteriores: Negro Abyss Perla, Blanco Creamy, Gris Graphite Metalizado, Azul Moonlight Perla, Plata Shimmering Metalizado, Amarillo Dinamyc, Gris Olivine Metalizado y Marrón Gaia Perla.

Transformar la movilidad proporcionando más tiempo de calidad durante el trayecto

20221109 084818


El interior de la STARIA aplica un diseño sencillo y modesto para resaltar la comodidad del conductor y el confort de los pasajeros, manteniéndose fiel a su valor original como monovolumen. El interior, inspirado en los cruceros, ofrece una atmósfera abierta y única gracias a su innovadora arquitectura de diseño. Las líneas de cintura más bajas del vehículo y las ventanas panorámicas crean un entorno espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

20221109 085048


La nueva STARIA está disponible en Canarias para el transporte de hasta 9 personas en tres filas de asientos. Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y confort. La sencilla distribución interior de la STARIA se centra sólo en lo esencial para ofrecer más espacio y flexibilidad a los pasajeros. La guantera del asiento del pasajero de la primera fila se ha desplazado hacia delante para ofrecer más espacio para las piernas.

20221109 084740


El asiento del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología con una avanzada pantalla frontal de 10,25 pulgadas, un salpicadero central táctil y una palanca de cambios electrónica con botones opcional. El panel digital está situado en la parte superior del salpicadero, proporcionando una visión sin obstáculos para el conductor.

20221109 084929


El espacio de almacenamiento está disponible en la parte superior del techo, en la parte inferior del panel y en la parte superior e inferior del salpicadero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional.

20221109 085507


Además, el generoso espacio para las piernas de la STARIA es uno de los mejores de su segmento y puede convertirse en un amplio espacio de carga adicional cuando se juntan todos los asientos, lo que es posible gracias a la versátil función de los asientos de la segunda y tercera fila que pueden deslizarse longitudinalmente. Además, el modo totalmente plano aplicado a los asientos traseros de la STARIA hace que este vehículo sea la elección perfecta para actividades que requieren mucho espacio y flexibilidad interior, como la acampada y los deportes con mucho equipamiento.

20221109 084950



"STARIA no sólo reinterpreta la espacialidad, sino que también reimagina el tiempo de tránsito para el futuro. Diseñar para la movilidad no es diseñar un vehículo. Se trata de diseñar para acomodar una variedad de estilos de vida", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Global de Hyundai. "El espacio interior y las funcionalidades de la STARIA pretenden transformar la forma en que la gente experimenta los viajes en el coche, optimizando los desplazamientos al aprovechar al máximo el tiempo en tránsito".


El interior de la STARIA está disponible en Negro y Negro y Beige bicolor.

20221109 084929


Maximización de la plataforma y las prestaciones

El innovador aprovechamiento del espacio interior de la STARIA es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm, con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño medio en edad escolar pueda ponerse de pie y moverse con facilidad.

20221109 085011


El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos. La capacidad funcional de la STARIA de 9 plazas permite optimizar el espacio, ofreciendo un espacio de carga máximo de 1.303 litros.


La nueva STARIA está disponible con un motor diésel VGT de 2,2 litros que se ha mejorado recientemente y se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, ofreciendo una potencia de 177 CV y 44 kgf-m de par. Su turbocompresor de alta eficiencia, refrigerado por aire, ha mejorado el rendimiento del compresor y de la rueda de la turbina para mejorar el rendimiento del par a baja velocidad.

20221122 173639


Hyundai Motor optimizó las opciones del tren motriz para lograr un bajo nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH), una mejor sensación de cambio para un rendimiento de par elevado y una mejor aceleración. También optimizó el control directo de las válvulas para aumentar la eficiencia hidráulica, la bomba de aceite para la eficiencia del combustible y el convertidor de par multidisco para el control y la eficiencia del combustible.

20221122 174156


Las actualizaciones mecánicas también han permitido mejorar el confort de marcha gracias a la aplicación de una suspensión multibrazo en el eje trasero. El ángulo de inclinación de la STARIA y la relación de palanca de los amortiguadores también contribuyen a mejorar el confort de marcha. Asimismo, las mejoras en las pinzas y discos de freno proporcionan una potencia de frenado estable incluso con el gran tamaño del modelo.

20221122 174531



Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras en la parte inferior de la misma dan como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica mejorado para un mayor ahorro de combustible.


Características inteligentes para la seguridad y la comodidad

La nueva STARIA ha asegurado el más alto nivel de seguridad del vehículo. El nuevo monovolumen de Hyundai ofrece la opción de añadir hasta seis airbags, y todos los asientos vienen con cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas. La seguridad se ve reforzada por funciones inteligentes como el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA).

20221122 174551


También ofrece otras características de seguridad. En caso de que un pasajero intente abrir la puerta corredera eléctrica mientras pasa un vehículo por la parte trasera, el sistema Safe Exit Assist (SEA) impide que la puerta se abra. La Alerta de Ocupante Trasero (ROA), disponible en determinados mercados, utiliza un sensor de radar para detectar y alertar al conductor si un pasajero trasero se queda en el coche después de salir de él.

What’s Next

20221109 084732


En el futuro, Hyundai tiene previsto lanzar líneas de vehículos especiales de STARIA, como limusinas, ambulancias y coches de camping. Además, está previsto añadir variantes ecológicas en los próximos años.

20221122 174409


La nueva STARIA ya está disponible en Canarias, todos los interesados en el nuevo modelo de Hyundai pueden solicitar más información a través de sus redes sociales, web o acudir hasta su Red Oficial de Concesionarios en las Islas donde serán asesorados por expertos de la marca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.