Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur

II Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur, ultimando detalles

​El lunes, cinco de diciembre, se cerrará el periodo de inscripción
|

01


El lunes, cinco de diciembre, se cerrará el periodo de inscripción para participar en la prueba, que servirá para bajar el telón del Provincial de Clásicos Deportivos de Tenerife, un certamen cuya entrega de trofeos tendrá lugar al término de la competición.


La quinta y última cita del Provincial de Clásicos Deportivos de Tenerife se celebrará el sábado 10 y el domingo 11 por las carreteras del noroeste y suroeste de la isla y tendrá un recorrido total de 226 km y 13 tramos de regularidad que, en su mayoría, discurrirán por parajes poco transitados en este tipo de pruebas. Según el propio encargado de la confección del libro de ruta, Antonio Evelio Pérez, “se ha buscado un equilibrio entre diversión, navegación y regularidad, para que los expertos y los que no lo son tanto disfruten de su coche o moto lo máximo posible”.


Las inscripciones marchan a buen ritmo y la lista ya cuenta con más de una veintena de vehículos, entre los que se encuentran varias motocicletas. El rutómetro para estas últimas podría tener alguna variación respecto al de los coches; pero, en todo caso, siempre compartirán la salida y meta de cada una de las dos etapas de las que consta la prueba. Recordemos que habrá tres modalidades de participación: Regularidad, Motos y Turismo, realizando la última únicamente la etapa del domingo.


El plazo para inscribirse concluye el lunes, cinco de diciembre, a las 20.00 h y para tramitar la solicitud tan sólo hay que entrar en https://clasicasantiagodelteide.com/ y clicar en “inscribirme”. Los derechos se han fijado en 120 euros para los coches y 60 para las motos, los equipos foráneos y los de la modalidad Turismo.


En ese mismo portal web ya se encuentran disponibles para los equipos participantes tres tramos de calibración, uno en la zona metropolitana (“Los Campitos-Valle Tabares”), otro en el sur (“Puerto Santiago-Tamaimo”) y el tercero en el norte (“La Orotava-Cuesta La Villa”), para facilitar que puedan preparar la prueba con antelación y sin tener que realizar grandes desplazamientos previos.


Entrega de Trofeos del Campeonato Provincial

Como resumen horario, hay que decir que la primera etapa (sábado) saldrá de la avenida Quinto Centenario, en Playa la Arena, a las cinco de la tarde y finalizará a las ocho y media de la noche en la calle Grande, en Adeje. La segunda (domingo) partirá nuevamente desde la avenida Quinto Centenario a las 10.00 h y terminará en el Hotel Barceló Santiago, de Puerto Santiago, a las 14.35 h. En dicho establecimiento hotelero se celebrará a las 15.15 h la entrega de trofeos de la prueba y del Campeonato Provincial.


“Nuestra intención es que las pruebas de regularidad clásica vuelvan a tener la relevancia que merecen, y de ahí que estemos intentando darle algunos alicientes, como la inclusión de las modalidades de Motos y Turismo, unos recorridos de mayor belleza y sin una complejidad extrema, etc. En este mismo sentido, desde el Club Deportivo Emecé, junto con el resto de los organizadores de la provincia, hemos creído que un primer paso podría ser unir la entrega de trofeos de la última prueba del año con la del Campeonato Provincial. Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con los ayuntamientos de Santiago del Teide y Adeje, después de este acto habrá una comida de confraternización tipo buffet, en la que todos podremos compartir las anécdotas de la temporada y de la propia Clásica de manera distendida”, comenta Juan José Llanos, director del evento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.