Nissan X-Trail

El nuevo Nissan X-Trail se presenta como candidato a Mejor Coche de Canarias 2023

Cuarta generación del SUV familiar de Nissan
|

01


Los miembros de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias han tenido hoy la ocasión de probar por las carreteras de Tenerife el nuevo SUV electrificado de Nissan.


El nuevo Nissan X-Trail responde a los atributos que el jurado del certamen más valora en aquellos para obtener el preciado galardón.


La cuarta generación del SUV familiar de Nissan está equipado con el innovador sistema e-POWER, que ofrece una conducción 100% eléctrica y sin enchufes.


Manteniendo la tradición 4x4 de Nissan, el nuevo X-Trail equipa también la tracciona las 4 ruedas e-4ORCE.


El nuevo Nissan X-Trail ha recorrido hoy las carreteras de Tenerife para mostrar sus valores ante los miembros del jurado del galardón Mejor Coche de Canarias 2023.


La cuarta generación del crossover familiar de Nissan ya rueda por la red vial canaria, y han sido precisamente los miembros de la Asociación de la Prensa del Motor de Canarias los primeros en poder descubrir el modelo de la mano de los expertos de Nissan Iberia, Francesc Corberó, Director de Comunicación y Roberto Garcia, Brand Manager de la gama crossover, así como de Fernando González, director gerente del grupo Brisa y Arimotor y de Miguel Crispín, gerente de la red de concesionarios Nissan en Canarias.


En palabras de Francesc Corberó, "es un honor poder presentar ante los expertos de la prensa del motor de Canarias la cuarta generación del Nissan X-Trail. Con su larga tradición de 20 años en el mercado insular, es un coche muy valorado por los conductores canarios. Con el nuevo X-Trail que probamos hoy, vamos un paso más allá ofreciendo a los clientes un diseño moderno y avanzado, con innovadoras y eficientes motorizaciones electrificadas con etiqueta ECO, con una tecnología de conectividad de vanguardia y con unos niveles de seguridad de 5 estrellas EuroNCAP".


En 2023 el premio Mejor Coche de Canarias celebra su décimo octava edición, ya consolidado como el Premio de la Automoción con mayor prestigio en el sector en Canarias y uno de los más importantes en España. El jurado, siempre exigente con los modelos candidatos, busca distinguir al automóvil que reúne los mejores atributos para el usuario canario valorando: la seguridad activa y pasiva, los acabados, estética, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, innovación, costes de mantenimiento, relación Calidad/Precio y el servicio de atención al cliente y post venta del Importador o Concesionario en Canarias. En estos años de galardón han sido 10 las marcas que han recibido este reconocimiento, dando muestra la alta competencia que hay entre las mismas.


El nuevo Nissan X-Trail ofrece una amplia gama de motorizaciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La gama arranca con el eficiente motor gasolina 1.5 de compresión variable que entrega 163 CV de potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática Xtronic. A continuación, encontramos el revolucionario y exclusivo sistema e-POWER de Nissan, que se caracteriza por la tracción 100% eléctrica en toda circunstancia, siendo un eficiente motor de gasolina el encargado de generar la electricidad necesaria para entregar 204 CV en la versión de dos ruedas motrices. Como tope de gama encontramos la motorización e-POWER en versión de 213 CV dotada con dos motores eléctricos (uno en cada eje), que conforman el sistema e-4ORCE de tracción 4x4 exclusivo de los modelos electrificados Nissan.


Para Roberto García, Brand Manager de la gama crossover en Nissan Iberia, "la experiencia de conducción que ofrece la exclusiva motorización e-POWER garantiza una suavidad de funcionamiento propia de un vehículo 100% eléctrico, permitiendo el control del vehículo con un solo pedal (e-pedal), con una eficiencia y un confort difícil de superar, sin renunciar a una respuesta instantánea al acelerador. Si a ello añadimos un segundo motor situado en el eje trasero, las sensaciones se amplifican gracias al par motor de 525 NM que el coche es capaz de entregar de manera inmediata."


El nuevo Nissan X-Trail está disponible en el mercado canario desde los 39.250€ para la versión 1,5 163CV N-Connecta, que ya cuenta entre su equipamiento principal con todos los sistemas de seguridad disponibles y con equipamientos tecnológicos como Apple Carplay inalámbrico y Android Auto, cuadro de mandos digital de 12,3", sistema de info entretenimiento con pantalla 12,3", cámara 360º y el arranque sin llave.


Para Miguel Crispín, gerente de la red de concesionarios Nissan en Canarias, "el nuevo X-Trail supone una propuesta muy bien adaptada a los clientes canarios. La posibilidad de tener 7 plazas, la gama de motorizaciones y acabados disponibles lo hacen ideal para el público de las Islas y a buen seguro tendrá la acogida que tuvieron sus anteriores generaciones, que contribuyeron a desarrollar y consolidar el liderazgo de Nissan en el mercado crossover".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.