Campeonato nacional de Karting

El Cabildo reconoce a los pilotos que representaron a Tenerife en el Campeonato nacional de Karting

Enrique Arriaga, ha recibido en el Salón Noble del Palacio Insular a los pilotos tinerfeños
|

01


El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, aseguró que el Gobierno insular “trabaja por seguir impulsando los deportes del motor, tanto es así que en los últimos años el presupuesto destinado al apoyo de pruebas automovilísticas ha aumentado hasta llegar a los 140.000 euros”


El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, ha recibido en el Salón Noble del Palacio Insular a los corredores tinerfeños que participaron en el Campeonato de España de Karting para reconocer tanto su esfuerzo durante la temporada, como los logros alcanzados en esta prueba. Junto con él estuvieron la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín, y el director insular del área, Ángel Luis Pérez, así como deportistas y familiares de varios clubes de Tenerife.


Enrique Arriaga aseguró que “el Cabildo trabaja por seguir impulsando los deportes del motor, tanto es así que en los últimos años el presupuesto destinado al apoyo de pruebas automovilísticas ha aumentado hasta llegar a los 140.000 euros”. Además, aprovechó para hacer alusión al Circuito del Motor y afirmó que una vez ejecutado, “la Isla se convertirá en un referente mundial para el sector con una escuela en la que ustedes, los pilotos, serán los primeros”.


La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señaló “la amplia tradición automovilística que caracteriza a la isla de Tenerife” y la importancia del karting por ser “donde suele iniciarse los pilotos de rallye, de tierra e incluso de Fórmula 1”. En esta línea, valoró “la presencia de los más jóvenes, que están creando cantera en este deporte” y aseguró que “son el presente en el karting, pero también son el futuro del automovilismo”.


El presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín, les felicitó por “trabajar a diario para representar a Tenerife en toda España y más aún en una competición tan costosa como puede ser el Campeonato de España de Karting”. Asimismo, les animó para continuar mejorando y obteniendo buenos resultados en las próximas temporadas.


Por su parte, el director insular del área, Ángel Luis Pérez, destacó la importancia de este campeonato a nivel nacional, así como la de los pilotos que toman parte en él y aseguró que “contar con tantos participantes de equipos provenientes de nuestra Isla debe ser un orgullo para todos los tinerfeños”.


Los representantes de equipos de Tenerife que participaron en esta competición fueron Jeremy Iglesias, Álvaro Gómez, Mario Hernandez, Juan Diego Alonso, Jaime Alguesari, Viecenzo Marinov, Denzel Fiorinni, Luis Antonio Jacques, Eduardo Domínguez, Adam El Osta, Raúl González, Daniel Expósito, Adrián Cruz y Luis Benavides.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.