DISA Orvecame Rally Cup

Lanzarote decide el título de la primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup

​Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Giovanni Fariña-Carolina Fariña se juegan el título en la última carta de la temporada.
|

01


Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan y Giovanni Fariña-Carolina Fariña se juegan el título en la última carta de la temporada. El lanzaroteño y el tinerfeño llegan separados por 5,05 puntos y con la particularidad de que ninguno de los dos ha disputado antes este exigente y rápido rally. La ausencia de Alberto Monzón ofrece opciones para subir al podio, difíciles, pero opciones al fin y al cabo, a Juan Carlos de la Cruz y Javier Cañada.


Ha llegado la hora de la verdad. El foco más interesante de la temporada del motor en Canarias, la DISA Orvecame Rally Cup, se decidirá en la última prueba y después de visitar su cuarta isla del curso: Lanzarote. Dos candidatos al título final centrarán la atención de una sexta prueba del certamen que seguro será tan apasionante como las anteriores.


Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan, que además son terceros absolutos en el Campeonato de Canarias con su Peugeot 208 Rally4, encabezan la DISA Orvecame Rally Cup. Lo hacen con 96,55 puntos, aunque en su contra han de descontar –si este fin de semana mejoran el resultado- los 14 puntos cosechados en la última prueba, hasta ahora, su peor cosecha del curso.


A 5,05 puntos de los anteriores, y debiendo descontar apenas 1,23 puntos del ‘Isla Bonita’, Giovanni Fariña-Carolina Fariña aterrizan en Lanzarote en segunda posición y con un panorama que, en términos de puntos, les puede resultar favorable. Liderando la tabla de mejores tiempos con absoluta solvencia, los tinerfeños deberán navegar entre la velocidad y la seguridad para alcanzar su objetivo.


En cualquier caso, se da la particularidad de que los dos únicos candidatos al título nunca han participado en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, por lo que más emoción es imposible encontrar.


La ausencia de Alberto Monzón, tercero en la provisional con 86,9 puntos, abre la posibilidad de podio a Juan Carlos de la Cruz –este fin de semana junto a Kimberly González- (es cuarto con 71,45 puntos; a descontar como peor resultado: 12 puntos) y a Javier Cañada Alejandro Rodríguez (sextos con 57 puntos; sumarán el resultado que consigan). Los dos pilotos lanzaroteños deberán ganar la prueba y sumar todos los mejores tiempos para alcanzar su objetivo, algo que sólo ha sucedido una vez esta temporada: ‘Isla Tenerife’ con los hermanos Fariña. Por otro lado, cabe recordar que ambos equipos fueron segundo y tercero absoluto en la pasada edición de esta cita, así que todo puede ocurrir en un terreno, en su caso sí, muy familiar.


Nelson Climent y Agustín Vega, a pesar de su mala racha de resultados, no han querido faltar a esta última prueba del año. El único equipo grancanario inscrito este fin de semana en la DISA Orvecame Rally Cup tratará de quitarse la espinita de sus últimas apariciones para acabar el año con una sonrisa.


Por último, Alfredo Guerra-Gabriel Espino también han querido poner el punto y final a su temporada compitiendo en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Para ellos será una oportunidad de oro de cara a seguir conociendo en profundidad su Peugeot 208 Rally4.


Para ponerle más emoción al desenlace de la DISA Orvecame Rally Cup, la acción comenzará este viernes, de noche, y con los temidos 15,03 km del tramo ‘Haría – Los Valles – El Mojón’ (21:50 h). Al día siguiente, la prueba seguirá con las especiales de ‘San Bartolomé-La Candelaria’ (7,13 km a las 10:00 h y 12:15 h), ‘Tegoyo-Tías’ (8,84 km a las 10:25 h y 12:40 h), ‘Haría – Las Nieves – Los Valles’ (10,12 km a las 15:15 h y 17:05 h) y ‘Casa Heidi – El Cercado’ (4,39 km a las 16:10 h).


43 Rally Orvecame Isla de Lanzarote


Lista de Inscritos

N. Piloto Copiloto Vehículo

11 Raúl Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

12 Giovanni Fariña Carolina Fariña Peugeot 208 Rally4 Tenerife

14 Juan Carlos de la Cruz Kimberly González Peugeot 208 Rally4 Lanzarote

15 Javier Cañada Alejandro Rodríguez Opel Corsa Rally4 Lanzarote

16 Nelson Climent Agustín Vega Peugeot 208 Rally4 Gran Canaria

17 Alfredo Guerra Gabriel Espino Peugeot 208 Rally4 Lanzarote


La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.