Rally Orvecame Isla de Lanzarote

Brillante despedida de la temporada de rallys en Lanzarote

La clasificación final experimentó cambios tras las penalizaciones impuestas por irregularidades de algunos vehículos.
|


01


La clasificación final experimentó cambios tras las penalizaciones impuestas por irregularidades de algunos vehículos.


Terminó la temporada 2022 del automovilismo canario el pasado sábado en la isla de Lanzarote y el protagonismo fue un año más para el Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que cerró los campeonatos pendientes de este año. Un broche final con un carisma muy prometedor de cara a la siguiente temporada, después de un traumático año en las organizaciones de pruebas en la isla de los volcanes. Pero gracias al empeño y esfuerzo de todos los organismos implicados, federaciones y organizadores, se ha podido finalizar con un buen sabor de boca de cara al futuro.


Una despedida que se plasmó en la ceremonia de entrega de trofeos de la prueba organizada por el CD. Evesport, en colaboración con Manguia Motor Sport y el Motisleño, junto a los representantes de varios ayuntamientos, Cabildo de Lanzarote y de la FALP. El acto tuvo lugar en el marco del Parque Islas Canarias de Arrecife, donde se entregaron unos 30 galardones a sus correspondientes ganadores.


La clasificación final publicada posteriormente ha tenido algunas variaciones tras la imposición de algunas penalizaciones, como resultado de las irregularidades encontradas en las verificaciones técnicas post-rallye. Con estos datos, volvemos a repasar cómo finalizó la clasificación general:

Los tres primeros puestos de la general no sufren variación, con victoria de Toñín Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911), que revalida de paso el Campeonato Insular de Lanzarote. Segundos absolutos fueron Oliver Rodríguez-David Rivero (Porsche 911) y Aníbal Machín-Borja de León (Mitsubishi Lancer Evo), terceros en el podio final.


La categoría 1 la ganaron Alejandro Rodríguez-Miguel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo), la categoría 3 fue para Adrián Betancort-Rayco Santana (Toyota Corolla) y la categoría 2 para Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), que además suben a la cuarta plaza de la general y primero de la DISA-Orvecame Rally Cup, además de vencedores del Trofeo de Promoción FALP.


Un cuarto puesto conquistado en detrimento de Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 Rally4), a los que se aplicó una penalización de tres minutos (por no llegar al peso mínimo establecido para este coche) y bajaban al puesto 14º de la general. Esto motivó que en el orden de la clasificación final subieran un escalón desde el cuarto al 13º lugar absoluto. Todo ello pendiente de la tramitación de una apelación por parte de este concursante. El otro equipo sancionado igualmente fue el de Juan Carlos de la Cruz-Kimberley González, bajando al puesto 29º.


El Grupo H90 fue ganado por el Toyota Corolla de Adián Pérez-Daniel Fernández y el Grupo F para el BMW M3 de José Martín-Tanausú Barreto. Además, en la Copa BMW Power se impusieron Jorge Guillén-Sergio Medina (BMW 325i), seguidos de Luis Duque-Mario Guillén (BMW 325i), que ganaron de paso este certamen para las islas de Lanzarote-Fuerteventura.


De esta forma se despide la temporada 2022 desde Lanzarote para toda Canarias, en un rallye muy emocionante y brillante, a pesar de estar plagado de incidencias de carreras, algunas muy duras para sus equipos, pilotos y copilotos. Además de las complicaciones organizativas derivadas de tantos parones en el desarrollo de la prueba, para solventar minuto a minuto todos los casos sucedidos a lo largo de toda la jornada del sábado.


Desde Evesport agradecemos todas las colaboraciones y muestras de apoyo recibidas, el buen comportamiento en general de los aficionados. Al mismo tiempo que deseamos a todos los deportistas lesionados una pronta recuperación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.