Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group premiado por su labor sostenible en la posventa

Domingo Alonso Group continúa firme en su plan de reducir su huella de carbono y ser una empresa 0 emisiones.
|


01


El grupo líder del sector ha sido reconocido en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa


El robot Autostore de Domingo Alonso Group se consolida como una de las soluciones más innovadoras y sostenibles de Canarias


Domingo Alonso Group continúa firme en su plan de reducir su huella de carbono y ser una empresa 0 emisiones.


El pasado jueves 15 IFEMA acogió la segunda edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa. Celia Hernández, Directora de Sostenibilidad de Domingo Alonso Group fue la encargada de recoger este prestigioso reconocimiento.


Más de 40 proyectos presentados han dado lugar a 23 finalistas entre los que se encontraba Domingo Alonso Group con algunas de sus iniciativas más significativas en el ámbito de la sostenibilidad y la posventa. Así, el grupo canario resultó finalmente ganador en la categoría “Innovación Sostenible” en talleres gracias a la implementación y gestión a través de su robot “Autostore”.


Autostore es una de las iniciativas más ambiciosas de Domingo Alonso Group que ha situado a la compañía como referente en la apuesta por las soluciones tecnológicas. Desde su instalación a finales de 2021, en el centro logístico que Domingo Alonso Group tiene en Arinaga, Gran Canaria, el robot gestiona más del 60% de las referencias de piezas y recambios de este centro logístico y ha sido responsable, en tan solo un año, de más de 200.000 operaciones. Otro de los grandes logros del robot Autostore, el primero de Canarias, es la reducción en un 50% de las reclamaciones de los clientes. Sin lugar a dudas, esta innovadora herramienta ha cumplido con creces las expectativas de lograr una mayor eficiencia en las labores diarias, llegando a ser reconocida a nivel nacional por ello.


Este reconocimiento recibido por Domingo Alonso Group se suma al impulso de la compañía por promover una transformación sostenible del sector en todas sus áreas. Desde el año 2019, el Grupo trabaja para alcanzar la reducción de su huella de carbono y mantiene un fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluso han pasado a ser un elemento determinante en la estrategia y decisiones corporativas y de negocio de Domingo Alonso Group. Según declara Celia Hernández, “en Domingo Alonso Group somos conscientes de nuestro impacto individual y como compañía en nuestro entorno y al mismo tiempo creemos que un futuro 0 emisiones es posible. Por ello, apostamos por soluciones innovadoras y tecnológicas que nos ayuden a convertir nuestro día a día en una realidad un poco más sostenible”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.