Hyundai Canarias

La gama IONIQ de Hyundai amplía su reconocimiento con tres nuevos premios

La gama IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación,
|

01


El IONIQ 6 ha sido elegido como el mejor vehículo eléctrico de 2023 por el jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 escritores y expertos automovilísticos europeos


El IONIQ 5 destacó en el ECOBEST Challenge 2022 de AUTOBEST por ser uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida


Este modelo también fue elegido ‘Coche del Año’ por la reconocida revista de lifestyle masculina Esquire


El IONIQ 5 y el nuevo IONIQ 6 agregan tres premios más a la lista de galardones que Hyundai Motor ha recibido por esta gama de vehículos totalmente eléctricos. El IONIQ 6, que llegará al mercado en 2023, fue elegido ECOBEST 2023 de AUTOBEST, mientras que el IONIQ 5 subió al podium en el ECOBEST Challenge 2022 de Autobest y fue elegido como Coche del Año 2022 por la reconocida revista mundial Esquire.


Al otorgar al IONIQ 6 el título ECOBEST 2023, AUTOBEST ha elegido el último modelo de la línea IONIQ como el mejor vehículo eléctrico de 2023. Con el IONIQ 5 ya contribuyendo a la expansión de la movilidad eléctrica en Europa desde 2021, este nuevo premio es una prueba más de que el diseño de Hyundai centrado en el cliente sigue marcando el ritmo en la tendencia de los vehículos eléctricos.


El premio ECOBEST reconoce los mejores vehículos eléctricos que saldrán al mercado el próximo año. El jurado está compuesto por 31 miembros independientes, todos reconocidos como destacados escritores y expertos en la industria del automovilismo, que representan a 31 países europeos y cubren un mercado de más de 750 millones de personas.


"El Hyundai IONIQ 6 es un vehículo eléctrico innovador que llevará el concepto de concept car a los concesionarios europeos a partir de principios de 2023. La filosofía ultra aerodinámica lleva los ideales de baja resistencia a un nuevo nivel, un concepto que no solo ofrece una autonomía eléctrica de más de 600 km, sino que también ofrece un llamativo estilo aerodinámico. Este nuevo Hyundai, atrevido e inteligente, es una auténtica pieza de tecnología. Como el premio ECOBEST siempre ha sido un ejemplo a seguir, creemos que éste será el primero de muchos para el IONIQ 6”, dice Dan Vardie, fundador y presidente de AUTOBEST.


Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, el IONIQ 6 está equipado con una serie de tecnologías avanzadas y un interior espacioso y centrado en el cliente. El modelo ofrece una autonomía extendida de hasta 614 kilómetros, con la carga ultrarrápida de 800V de E-GMP que proporciona hasta 351 de esos kilómetros en solo 15 minutos, redefiniendo los límites de la movilidad eléctrica.


A esa autonomía contribuye un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo un 0,21, ayudado por la bajísima resistencia al viento del Electrified Streamliner. Su interior, en forma de nido, cuenta con un amplio espacio personal y optimizado para las piernas, características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y respetuosos con el medio ambiente.


AUTOBEST también anunció los resultados de su ECOBEST Challenge 2022, una prueba independiente de tráfico real de vehículos eléctricos diseñada para revelar sus credenciales sostenibles en el mundo real. En la prueba de carga rápida de CC de 350 kw, en la que todos los automóviles cargaron la capacidad de su batería del 20 al 80%, el IONIQ 5 logró el segundo tiempo más rápido y fue el tercero más rápido en conseguir 100 km de autonomía, lo que refleja el uso de tecnologías avanzadas en el diseño del modelo que han ayudado a redefinir los límites de la movilidad eléctrica.


El IONIQ 5 ha reforzado sus credenciales como el mejor SUV del mundo al ser nombrado Coche del Año 2022 por Esquire. La revista lifestyle masculina de renombre internacional destacó la "rara combinación de utilidad y diseño original en un automóvil hecho para las masas" del IONIQ 5 como la razón por la que se impuso al resto de modelos para hacerse con el prestigioso título.


"El IONIQ 5 apuesta por un diseño limpio y simple por encima de la opulencia en un mundo donde muchos vehículos parecen haber pasado por una máquina de diseño maximalista por comité. Da la sensación de ser perfecto. ¿Recuerdas cuando sacaste de la caja tu primer iPhone? Eso es lo que se siente al subirse a un IONIQ 5 por primera vez”, dice Kevin Sintumuang, director de cultura y estilo de vida de Esquire.


La gama IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación, además de reflejar su transformación continua como proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Al fusionar la movilidad innovadora con la sostenibilidad y hacer énfasis en la conectividad en la vida diaria, Hyundai continúa ofreciendo experiencias de movilidad eléctrica que son parte de un estilo de vida sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.