RUTA 2035

Los puntos de recarga y los motores eléctricos, en una nueva entrega de RUTA 2035

En la Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana
|


2


El programa de movilidad de Televisión Canaria enfila la recta final de su segunda temporada entrevistando a Raúl García Brink, vicepresidente del Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, institución que ha sido reconocida por su red de recarga para vehículos eléctricos. Además, en la sección de tecnoecología, se darán una serie de claves para incrementar la autonomía de este tipo de coches y se explicará cómo funciona y qué componentes integran un motor eléctrico.


Tras tomarse una semana de descanso navideño, este sábado 7 de enero vuelve a las pantallas de Televisión Canaria el programa RUTA 2035. En esta novena entrega de la segunda temporada, el espacio de movilidad sostenible entrevista a Raúl García Brink, vicepresidente del Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, para conocer de primera mano el trabajo que ha hecho esta institución a la hora de crear la red de instalaciones de recarga más amplia de Canarias. Según Brink, el desconocimiento del vehículo eléctrico y el precio de esta tecnología son el principal freno para esta tecnología cuya penetración sigue siendo lenta en nuestro territorio.


Con ayuda de Manuel Escalante, la sección de tecnoecología repasa una serie de sencillos consejos para prolongar la autonomía de las baterías. Con un enfoque también didáctico, Ricardo Lombardi explica en esta edición de RUTA 2035 cómo funciona un motor eléctrico, qué componentes lo forman y los distintos tipos que existen en la actualidad. En esta ocasión se sube a la sección de 'Coche Compartido' Patricio Viñayo. El director general de la Unión Deportiva Las Palmas hablará del buen momento deportivo que atraviesa el equipo amarillo y de su papel en el organigrama del club.


RUTA 2035 cierra en este programa el círculo al subirse al Volkswagen ID.3, el único modelo que quedaba por conocer de la gama 100% eléctrica de la gama alemana. Daniel Guillén, gerente de la marca, se cita con Yara de León para contarle los planes de futuro y hacer balance de lo que ha sido un año difícil a causa de la guerra de Ucrania, la escasez de componentes y el encarecimiento de las materias primas.


RUTA 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria que se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana en Televisión Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.