Expedición Canarias Dakar

Día de descanso para la expedición Canarias Dakar

Retomará el Dakar mañana martes con la novena etapa
|

01


La expedición Canarias Dakar ha completado con éxito la octava etapa del Dakar 2023, en la que han tenido que enfrentarse a un recorrido exigente y difícil. La etapa, originalmente prevista para ser circular y situada al sur de Al Duwadimi, se vio reducida a 345 km para que todos los participantes pudieran seguir el largo tramo de enlace hacia el vivac de Riyadh.


Antes de llegar allí, los competidores tuvieron que superar una parte de navegación compleja, tanto en las pistas pedregosas al principio de la especial como en la sucesión de valles y macizos de dunas al final de la etapa. A pesar de estas dificultades, la Expedición Canarias Dakar ha logrado mantenerse fuerte y seguir avanzando gracias al gran trabajo de equipo entre Pedro Peñate y Rosa Romero en el coche y al cuidado de Aytami, Carlos y Diego Fraga.


Tras un día de descanso, la Expedición Canarias Dakar retomará el Dakar el martes 10 de enero con la novena etapa, que aunque no tiene por vocación generar excesivas dificultades a los competidores, sí exigirá una buena técnica de conducción y una gran concentración en los uadis y en los cañones en la primera mitad de la etapa. Los competidores también tendrán que tener mucho cuidado con salirse de la pista y con los errores de navegación. Antes de llegar al vivac, se toparán también con un hermoso macizo de dunas de camino a Haradh.


La expedición Canarias Dakar está demostrando una gran determinación y fortaleza en este Dakar 2023, y esperamos verles seguir luchando y superando nuevos desafíos en la próxima etapa. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.