Expedición Canarias Dakar 2023

Duro contratiempo para la Expedición Canarias Dakar

Pedro Peñate y Rosa Romero, ha sufrido un contratiempo en la décima etapa del rally Dakar.
|

01


La Expedición Canarias Dakar 2023, liderada por Pedro Peñate y Rosa Romero, ha sufrido un contratiempo en la décima etapa del rally Dakar. El coche, que según informaron había estado funcionando perfectamente esa mañana, sufrió un problema con el sistema de transmisión 4x4 en plena especial, lo que dificultó avanzar en la primera duna. Peñate y Romero intentaron solucionar el problema, pero solo pudieron avanzar unos 5 kilómetros antes de quedarse clavados en el terreno.


En consecuencia, el equipo se dirigió al vivac para reparar el vehículo, y planean utilizar un jocker (una especie de cartucho que se utiliza para recuperar el tiempo perdido) para poder reengancharse a la carrera. A pesar de este inconveniente, se mostraron optimistas y valoraron positivamente el hecho de haber superado varios desafíos previos en el rally y están dispuestos a reengancharse en la etapa de mañana, que irá desde Ardah hasta Sheybah, con un enlace de 191 kilómetros y una especial de 185 kilómetros, considerada por la organización como el "día de la verdad" en el que se podrá evaluar la lucidez táctica de los competidores del Dakar.


Tal y como plantean desde la organización, ¿se ha controlado adecuadamente la intensidad del ataque la víspera para preservar la mecánica? O al contrario, ¿penalizará demasiado la cautela excesiva frente a unos rivales que han sabido jugar con los límites? Todas las respuestas estarán esperando en Sheybah, tras un nuevo festival de dunas, al término de la etapa maratón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.