Prueba dinámica

Nuevo ŠKODA KAROQ: Para una conducción versátil y divertida en carretera

El nuevo ŠKODA KAROQ ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios ŠKODA Canarias
|


20230107 084917


Hemos probado el ŠKODA Karoq, por gentiliza de ŠKODA Canarias. Un SUV que nos trasmite muy buenas sensaciones, su concepto vanguardista y su carrocería son ideales para una conducción versátil y divertida en carretera, así como en terreno desigual, nuestra unidad de prueba equipada con un motor 1.5 TSI 110KW (150CV) de gasolina con caja manual de seis velocidades, lo pusimos a prueba en las carreteras de Tenerife, en unas condiciones extremas que no son habituales en el día a día en las carreteras de las islas, ahí comenzamos a descubrir un vehículo polivalente y compacto que puede con todo.

20230103 114757

El SUV objeto de nuestra prueba equipado con motor un de gasolina TSI 1.5 de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW (150 CV), también cuenta con la tecnología de cilindros activos (ACT), que reduce aún más el consumo de combustible al desconectar automáticamente dos cilindros cuando la carga del motor sea baja y una caja manual de seis velicidades.

20230103 115054


El exitoso modelo se actualiza. Para ello, ŠKODA ha optado por un lenguaje de diseño más elegante, materiales sostenibles, nuevas tecnologías y una selección de eficientes motores EVO de última generación. Desde su lanzamiento como segundo modelo de la gama SUV en 2017, se han producido más de medio millón de unidades del KAROQ, lo que convierte al hermano pequeño del KODIAQ en uno de los pilares de la cartera de ŠKODA.

20230103 115929


El nuevo KAROQ se caracteriza por el renovado lenguaje de diseño de los actuales modelos SUV de ŠKODA. La parrilla de ŠKODA, más ancha y ahora hexagonal, y el nuevo faldón delantero confieren al coche un aspecto robusto. El alerón trasero, ligeramente más largo, hace que la carrocería parezca más alargada y, junto con las cortinas de aire en la parte delantera, las llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas y los bajos, que ahora están cubiertos, reduce el

coeficiente aerodinámico en más de un 9% con un cd de 0,30. Los faros delanteros, que al igual que los faros traseros presentan un aspecto más estilizado, cuentan con un nuevo diseño de grupo de cuatro luces y, como primicia en el KAROQ, ahora pueden equiparse bajo demanda con tecnología Matrix full-LED.

20230103 114028


Un frontal más llamativo con una parrilla ŠKODA más ancha El rediseñado parachoques esculpido en el color de la carrocería y situado bajo la parrilla de ŠKODA, ahora más ancha y hexagonal, confiere al vehículo un aspecto sorprendente. Además, cuenta con una amplia entrada de aire inferior que presenta un diseño con efecto de malla cristalina, un robusto alerón delantero de color negro y cortinas de aire en forma de L situadas en los laterales. Estas cortinas dirigen el aire a través de los extremos del parachoques delantero, con lo que consiguen reducir los vórtices de aire y mejorar el flujo de aire en los pasos de rueda. Por primera vez, los modelos KAROQ con tracción total incorporan unos bajos del depósito de combustible optimizados aerodinámicamente que también cubren el eje trasero para reducir la resistencia aerodinámica bajo el coche.

20230107 082955


Faros delanteros más estilizados con tecnología full-LED Matrix opcional Los faros delanteros, ahora más estilizados, se extienden hasta la parrilla de ŠKODA, y las luces diurnas se han dividido en dos. Este modelo es el primer KAROQ que puede equiparse con faros delanteros Matrix full-LED, que consisten en dos módulos LED dispuestos uno encima del otro, que se encargan de las luces de cruce y las de carretera. Estos faros crean un distintivo grupo de cuatro luces, que es particularmente llamativo en la oscuridad. El nivel de acabado básico del KAROQ viene con módulos LED en la parte superior de los faros principales para las luces de cruce y las de carretera, junto con una luz antiniebla independiente en la parte inferior. Los faros traseros, que son aún más nítidos, forman el característico grupo de luces en forma de C y presentan los elementos cristalinos característicos de ŠKODA. Vienen con tecnología full-LED de serie y, a partir del nivel de acabado Ambition, cuentan con intermitentes dinámicos y crean un animado efecto de bienvenida.

20230107 083023


Alerón trasero más alargado, llantas aerodinámicas y un nuevo faldón trasero El ampliado alerón trasero del color de la carrocería hace que el vehículo parezca más largo cuando se mira desde un lateral. El nivel de acabado Style del KAROQ y la variante SPORTLINE vienen con aletas laterales que, junto con el alerón, reducen las turbulencias de aire en la parte trasera, mejorando la aerodinámica del coche y reduciendo sus emisiones de CO2.

20230107 083038


La aerodinámica del KAROQ también se ha mejorado con las nuevas llantas de aleación Scutus (de 17 pulgadas e incluidas de serie para el nivel de acabado Style) y las Sagitarius (de 19 pulgadas), disponibles con un acabado metalizado en color plata y uno pulido en color antracita. Al igual que las llantas Procyon de 18 pulgadas, los otros tipos de llantas también cuentan con inserciones de plástico Aero que reducen las turbulencias de aire alrededor de las ruedas. La moldura Aero está disponible con un acabado negro mate para las llantas Scutus, mientras que los colores para las molduras de las demás llantas también incluyen el negro y la antracita. La llanta de aleación Miran de 18 pulgadas pulida y aerodinámicamente optimizada es una opción totalmente nueva. El faldón trasero rediseñado del KAROQ tiene un acabado del color de la carrocería debajo del umbral de carga, mientras que el robusto difusor trasero de color negro, hecho de plástico, tiene una llamativa forma geométrica.

20230107 084525


Interior: más opciones y materiales sostenibles

Paquete Eco opcional para los niveles de acabado Ambition y Style Los detalles negros del salpicadero, de color Piano Black, y la consola central también forman parte del paquete Eco, que está disponible opcionalmente para los niveles de acabado Ambition y Style.

20230107 091625


La moldura decorativa Nisha, suave al tacto y presente en los paneles de las puertas, crea un nuevo efecto visual. Las fundas de los asientos sostenibles incluidas en el paquete Eco debutan en el KAROQ. Están fabricadas a partir de botellas de PET recicladas, además de con otros materiales, y cuentan con características de diseño de apariencia similar al cuero. Algunas partes de los asientos y los reposabrazos están tapizadas con microfibra Suedia de color Marrón Moca, lo que es una característica específica del paquete Eco. La ampliada iluminación ambiental LED ahora ilumina los paneles de las puertas delanteras y traseras en una de las diez opciones de color y el espacio reposapiés en color blanco. Esto también se trata de una característica de serie para el paquete Eco, mientras que se ofrece opcionalmente para todas las demás variantes, a partir de Ambition.

20230107 091848


Climatronic de tres zonas y asientos con nuevas funciones

Para un mayor nivel de confort, el renovado ŠKODA KAROQ puede equiparse ahora con el Climatronic de tres zonas. El asiento del pasajero delantero, que cuenta con ajuste eléctrico y función de memoria, es otra opción que debuta en el KAROQ (característica disponible a partir delnivel de acabado Style). Se trata de una función muy práctica para guardar los ajustes personalesy restaurarlos en cualquier momento con tan solo pulsar un botón. Los asientos delanteros también están disponibles opcionalmente con soporte lumbar con ajuste eléctrico. Los asientos traseros VarioFlex también son una característica opcional. Constan de tres asientos separados, divididos en una proporción de 40:20:40, que pueden ajustarse individualmente o retirarse por completo. Con los asientos traseros desmontados, el KAROQ tiene una capacidad máxima de maletero de 1.810 l.

20230107 091931


Integración inalámbrica del smartphone y carga inductiva

Los smartphones pueden emparejarse con el coche mediante la tecnología Wireless SmartLink, Android Auto o Apple CarPlay y también pueden cargarse por inducción cuando se colocan en el Phone Box incluido opcionalmente. La gama de opciones adicionales incluye una toma USB-C en el espejo retrovisor para alimentar una dashcam, por ejemplo. Gracias a una conexión permanente a Internet, el KAROQ tiene acceso a la amplia gama de servicios mvil óes en l níea ŠKODA Connect, incluido el acceso remoto al vehcíulo a trav s éde la aplicacn ióMyŠKODA. Esta funcinó permite bloquear y desbloquear el vehículo a través de un smartphone, mostrar la ubicación del coche en un mapa y activar el claxon y los intermitentes para encontrar fácilmente el KAROQ en un parking grande. Las aplicaciones de infoentretenimiento muestran las noticias y el tiempo, además de permitir conectar un calendario de Google al sistema de infoentretenimiento.

20230107 091857


Seguridad: sistemas de asistencia mejorados y hasta nueve airbags

El KAROQ ofrece otros sistemas de asistencia y seguridad mejorados, así como hasta nueve airbags. El sistema Travel Assist incorpora de cinco a ocho sistemas de asistencia, como el control de crucero predictivo (PCC), el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema opcional Crew Protect Assist reacciona ante una colisión inminente para evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias.

20230107 091731


El motor de gasolina TSI 1.5 de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW (150 CV), también cuenta con la tecnología de cilindros activos (ACT), que reduce aún más el consumo de combustible al desconectar automáticamente dos cilindros cuando la carga del motor sea baja.

20230103 130703


El nuevo ŠKODA KAROQ ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios ŠKODA Canarias o en su pagina web.


Pincha aquí para ver las fotos de nuestra prueba dinámica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.