DISA Orvecame Rally Cup

Raúl Hernández confirma su título en la DISA Orvecame Rally Cup

Giovanni Fariña queda finalmente como subcampeón
|

01


El piloto lanzaroteño, copilotado en la última prueba de la temporada por Rodrigo Sanjuan a bordo de un Peugeot 208 Rally4, se proclama vencedor de la primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup. El Juez Único estimó, en la noche del jueves 19 de enero, el recurso presentado por el deportista.


La primera edición de la DISA Orvecame Rally Cup ya tiene vencedor. Raúl Hernández, que en un primer momento ya había conquistado el título con su victoria en el Rally Isla de Lanzarote, recibió posteriormente una penalización de 180 segundos. La reclamación del equipo conejero se ha saldado de manera positiva para sus intereses y Hernández logra su pasaporte para el jugoso premio de este certamen.


En la noche del jueves 19 de enero, el Juez Único estimó el recurso presentado por el equipo de Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), a su criterio, al no haberse realizado el proceso de pesaje de manera correcta, ni retirados los elementos adecuados según normativa. De ese modo, concluyó que el equipo en cuestión debía ser reestablecido en tiempo y clasificación al momento inmediatamente anterior a la sanción recibida.


Así, Raúl Hernández conquista la DISA Orvecame Rally Cup con 109,68 puntos, lo que le sirve para disputar tres pruebas de la Peugeot Rally Cup Ibérica en la temporada 2023. Giovanni Fariña queda finalmente como subcampeón de esta edición con 100,27 puntos y, al mismo tiempo, con la posibilidad de disputar dos pruebas a nivel nacional dentro del certamen monomarca. El podio lo completó Alberto Monzón, que con 86,9 puntos completó el trío de ases de este primer capítulo del campeonato. El grancanario podrá disputar una cita a nivel nacional.


En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados podrán cambiar los pasaportes a la Peugeot Rally Cup Ibérica por competir en una prueba con un vehículo de la categoría Rally2 –en diferentes condiciones según la clasificación- a lo largo de la temporada 2023.


La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.