Rallye Villa de Adeje

Presentado el cartel oficial del 32º Rallye Internacional Villa de Adeje BP Tenerife-Trofeo Cicar en FITUR

Con este primer acto público se pone en marcha una nueva edición de la prueba
|


00


Con este primer acto público se pone en marcha una nueva edición de la prueba, que esta temporada se celebrará del veintinueve de junio al uno de julio y será puntuable para la CERA-Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), además de para el Regional y Provincial de Tenerife.


Adeje es uno de los municipios turísticos más importantes del país y el principal soporte del rallye que lleva su nombre. Por ese motivo, desde hace ocho años, el cartel oficial se presenta en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, un perfecto escaparate donde dar a conocer una competición que va más allá de lo meramente deportivo para convertirse en un medio de transmisión de las ventajas que ofrece el destino Costa Adeje.


El acto, que tuvo lugar en el stand de Cicar, comenzó con la intervención del máximo responsable de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado: “nosotros entendemos que el rallye no sólo es una carrera de coches; sino que, además, es un evento deportivo y turístico que supone un motivo más para visitar el sur de Tenerife, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de darlo a conocer en una feria con la relevancia internacional que tiene FITUR”, afirmó.


El autor del cartel, Juan José Llanos, comentó que “con el diseño quise plasmar la intensidad y emoción de una prueba automovilística donde el aficionado es el protagonista; mientras que, con el empleo masivo de las marcas colaboradoras en forma de silueta parcial en el foco central del cartel y en su fondo, busqué atraer la atención de quien lo observa hacia la lectura de cada una de estas importantes firmas patrocinadoras del rallye”.


Para Adolfo Alonso, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Adeje, “está claro que somos un destino de sol y playa de primer nivel, pero a eso hay que sumarle ese valor añadido que representa el deporte en general y el automovilismo en particular a través de nuestro rallye”, dijo.


Tanto el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como su presidente, Pedro Martín, expresaron su voluntad de seguir apostando por el automovilismo como lo han venido haciendo hasta la fecha a través de ayudas directas canalizadas por la Federación, o patrocinando pruebas como el Rallye Villa de Adeje mediante Tenerife Circuito del Motor, un proyecto del que, en breve, esperan poder anunciar la licitación de las obras.


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, cerró el acto destacando la transferencia de valor que se está produciendo entre el turismo y la población local; “ya que, el primero nos permite disfrutar de eventos de este tipo, que a su vez nos devuelven una gran proyección turística nacional e internacional. Hemos de ser conscientes de la nueva cultura turística que tenemos en nuestro territorio, generadora de bienestar para todos a través del deporte, cultura, gastronomía, servicios, etc., y el Rallye Villa de Adeje es un ejemplo en este sentido”, matizó.


Además de las personalidades anteriormente citadas, asistieron al acto Jesús Dóniz, responsable de carga de Fred Olsen & Balearia; y Mamerto Cabrera, representante de la Organización de Vehículos Cabrera Medina (Orvecame), quienes manifestaron su satisfacción por seguir colaborando con la prueba. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.