ProAuto Competición

Arranque de temporada ProAuto Competición

Se Reafirma La Copa Marbella, reorganiza el Trofeo ProAuto y apuesta por la Bolsa de Copis
|

01


ProAuto Competición en 2023 reafirma La Copa Marbella, reorganiza el Trofeo ProAuto y apuesta por la Bolsa de Copis

Los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la estructura fueron encaminados a mantener el crecimiento de la misma en la temporada 2022 y a hacer más competitivos sus certámenes.


El pasado lunes 23 de enero de 2023, en la sala polivalente 1 del Gran Canaria Arena, tenía lugar la reunión previa al comienzo de temporada de la estructura ProAuto Competición, con más de 40 asistentes, que engloba la Copa Marbella Canarias, el Trofeo ProAuto y, además, este año proyectos como la "Bolsa de Copis" y otros proyectos individuales dentro de la misma.


En el apartado de la Copa Marbella Canarias, se acentuó la participación de nuevos equipos en el certamen para esta temporada 2023 y se copia el formato del campeonato de la pasada temporada, rebajando la puntuación del TC+ y volviendo a celebrar cinco pruebas puntuables, quedando decididas ya el Rally Villa de Santa Brígida, el Rally Comarca Norte, el Isla de Gran Canaria y por decidir la quinta prueba puntuable.


Por otro lado, fue el Trofeo ProAuto quién presentó más novedades para la temporada 2023. La primera novedad del Trofeo es que computará sólo en cinco Rallys: Villa de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte, Villa de Teror y el Historic Rally de Gran Canaria. La segunda, que se celebrará en única categoría para vehículos atmosféricos superiores a 1.600cc y, además, se incluyen los vehículos enmarcados en los grupos R2 y R3T, y quedan fuera del Trofeo los GT y demás turboalimentados.


Sin embargo, la estructura trabaja en un Trofeo ProAuto Plus, donde se pueda dar la competición entre los GT y los turboalimentados superiores a 1.600cc (salvo R3T), por lo que si se adhieren a la iniciativa más de seis equipos, puede darse casuística indicada para celebrar un certamen más dentro de la estructura.


Por otro lado, se expuso el comienzo de la "Bolsa de Copis" que arrancará en esta semana con una hoja de inscripción para iniciar el trabajo de la creación de la base de datos que dará forma al proyecto, y que se hará pública en las redes sociales de ProAuto Competición.


Asimismo se plantearon diversas dudas y respuestas en relación a la realidad federativa, gestión de licencias, Campeonatos de Montaña y Tierra y la posición de ProAuto en el escenario actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.