RUTA 2035

Ángel Víctor Torres se sube a RUTA 2035 en el último programa de la temporada

La segunda temporada de RUTA 2023 concluye el próximo sábado 28 de enero.
|

00


El presidente del Gobierno de Canarias acompañará a Yara de León en esta última entrega del programa de movilidad de Televisión Canaria. Este sábado el lujo eléctrico será el protagonista con el BMW i7 y los integrantes del proyecto R8 Island ULL explicarán cómo preparan su prototipo para el MotoStudent, una competición internacional de prototipos de motos eléctricas.


La segunda temporada de RUTA 2023 concluye el próximo sábado 28 de enero. Última etapa de un programa que ha intentado explicar en qué medida la transición hacia un nuevo modelo de movilidad más limpio requiere de la implicación de todos los agentes que dependen de él y, también, cómo este cambio afecta a los ciudadanos. Haciendo hincapié en este sentido, Yara de León entrevista a José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


Y es que la capital grancanaria es la que parece en ‘pole’ en la puesta en marcha de la primera Zona de Bajas Emisiones de Canarias. Por ello, la presentadora de RUTA 2035 aprovechará este encuentro para conocer las características de esta iniciativa, qué tipo de vehículos podrán acceder a ella y cómo afectará a vecinos y demás ciudadanos.


MotoStudent es una competición internacional creada por la Motor Engineering Foundation y Technopark Motorland y mide la pericia técnica de estudiantes de todo el mundo que han de diseñar, desarrollar y fabricar una moto de competición tomando como base un proyecto industrial real. Se celebra en el Motorland de Aragón cada dos años y los componentes de R-8 Island ULL, un equipo interdisciplinar con sede en Tenerife, trabajan a contrarreloj porque en 2023 toca una nueva edición, la séptima. Yared Pestana, responsable de esta estructura, explica a los espectadores de Televisión Canaria las características del prototipo que han desarrollado íntegramente en el Archipiélago.


A lo largo de toda esta temporada, Yara de León ha tenido en el asiento del copiloto a todo tipo de personalidades y para poner el punto y seguido a RUTA 2035, esta vez tendrá la ocasión de compartir parte de su etapa con Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. Con él charlará de su día a día, del balance que hace de una legislatura que toca a su fin y, por supuesto, de movilidad eléctrica.


En este camino hacia la electrificación también están las marcas premium como BMW. El lujo es más lujo en modelos con sistemas de propulsión cero emisiones y el mejor ejemplo de ello es el nuevo BMW i7. Agustín Estupiñán, jefe de ventas de Canaauto, concesionario oficial de la marca, dará las claves de esta versión eléctrica de un modelo, el Serie 7, con cincuenta años de historia. Las motos, en concreto el scooter CE 04, será otro de los protagonistas de este programa.


RUTA 2035, que se ha emitido desde febrero de 2022 en Televisión Canaria, es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.