FIASCT

Reunión de la FIASCT con el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife

La FIASCT se sigue adelantando trabajo de cara al inicio de las competiciones
|


00


Se trataron diferentes asuntos, entre los que resaltan la planificación de las pruebas de 2023 y sus correspondientes autorizaciones.


Se acerca el inicio de la temporada y desde la FIASCT se sigue adelantando trabajo de cara al inicio de las competiciones bajo su ámbito. En este sentido, su presidente, Francisco Negrín, se reunió recientemente con el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, con un tema principal en el orden del día: intentar buscar una solución conjunta para que los permisos para realizar las diferentes pruebas no lleguen en vísperas de estas. Bajo esta premisa, se llegó a la conclusión de que habrá que coordinarse mejor entre la Federación, los organizadores, ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, para que todas las administraciones implicadas hagan llegar toda la documentación necesaria al Cabildo con la antelación suficiente; ya que, sin ella, no es posible emitir la correspondiente autorización para la utilización de las vías con el margen de tiempo deseable.


Por otra parte, también se mostró al director insular el borrador de calendario para que este tenga conocimiento de cuál es la previsión de competiciones programadas en 2023 en la isla y por si, desde el departamento que dirige, hubiera alguna sugerencia de modificación de fechas, etc., antes de llevarlo a la asamblea para su aprobación.


“Lo que estamos intentando con estos encuentros es tratar de ver de qué manera podemos resolver algunos problemas con los que sabemos que tienen que lidiar nuestros organizadores, como es el caso de los permisos para la celebración de las carreras. En muchas ocasiones estos llegan unas horas antes de la competición, cuando ya está todo el entramado organizativo montado, los equipos allí y, en definitiva, con la prueba ‘en marcha’. Hemos trasladado nuestra preocupación al director insular de Carreteras, quien nos ha explicado a qué puede deberse la demora en la firma de las autorizaciones y nos ha dado algunas claves con las que intentaremos agilizar la tramitación de estas para tenerlas con un cierto margen de antelación”, comentó Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.