Faconauto Canarias

Las matriculaciones de enero crecen de manera extraordinaria hasta el 64% por los vehículos que estaban pendientes de entrega

​El pasado mes de enero se han matriculado en Canarias 3.715 turismos y todoterrenos
|

00


El pasado mes de enero se han matriculado en Canarias 3.715 turismos y todoterrenos, frente a los 2.274 que se matricularon en enero de 2022.


Las ventas a particulares, crecen un 25% y se disparan las matriculaciones en el canal de empresas al 264,3% debido al cambio de modelo a la hora de adquirir vehículos para Rent a car, que ahora se hace a través de este canal.


“Los datos de este mes de enero responden a una situación excepcional, porque se han matriculado todos los vehículos que estaban pendientes de entrega, debido a la falta de stock que hemos sufrido y también por los problemas de transporte que estamos padeciendo”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de enero.


El mercado de vehículos en Canarias comienza el año 2023 con un significativo crecimiento en todos los segmentos. Esto se debe principalmente, a que gran parte de los vehículos vendidos en meses anteriores han sido entregados y matriculados a lo largo del pasado mes de enero.


Así se explica el extraordinario crecimiento de las matriculaciones en el mercado de turismos y todoterrenos, un 64% más con respecto a enero de 2022, lo que se traduce en 3.715 unidades matriculadas.


Si analizamos las ventas por canales, crece también el mercado particular en un 25% con 1.708 vehículos matriculados porque, según apunta el presidente de Faconauto Canarias, “aún no se notan los efectos de la subida de los tipos de interés porque corresponde a ventas de 2022, pero sí lo empezaremos a ver a partir de ahora”.


Se disparan las matriculaciones en el canal de empresas al 264,3% debido al cambio de modelo a la hora de adquirir vehículos para Rent a car, que ahora se hace a través de este canal. Y como consecuencia, asistimos a esa leve caída en las matriculaciones del canal de Rent a car de un 9% con 433 vehículos matriculados.


La patronal advierte de que esta no va a ser la tónica de 2023. Y así lo explica Manuel Sánchez: “Los datos de este mes de enero responden a una situación excepcional, porque se han matriculado todos los vehículos que estaban pendientes de entrega, debido a la falta de stock que hemos sufrido y también por los problemas de transporte que estamos padeciendo. De hecho, es muy probable que en febrero volvamos a tener cifras positivas, porque se están produciendo ahora las entregas de ventas anteriores”.


Respecto al resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales crecen un 33,5% con respecto a enero del año pasado con 486 unidades. En el mercado de guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 42% respecto a enero de 2022, con 50 unidades matriculadas. Los vehículos de dos ruedas crecen también respecto al mismo periodo en un 24%, con 872 motos matriculadas.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.