Prueba dinámica

Nissan X-Trail: Versátil y aventurero, apto para el día a día.

Lo hemos descubierto durante un fin de semana por diferentes carreteras de Tenerife.
|

20230225 142947


El Nuevo X-Trail, nos brinda la oportunidad de descubrir una aventura eléctrica, libre de enchufes, con e-POWER y por gentileza de Nissan Arimotor Tenerife, hemos descubierto durante un fin de semana por diferentes carreteras de Tenerife.

20230225 134708


La unidad objeto de nuestra prueba dinámica equipada con un sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de (213 CV) gracias al motor trasero de 100KW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos y motor de gasolina de 1,5 litros VCR-T con relación de compresión variable y turbo. Con un consumo mixto: 6,3l/100km u unas emisiones CO2: 143g/km.

20230224 164344


La nueva generación de X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de las precedentes: un estilo SUV robusto, una tecnología intuitiva, una excelente modularidad con una avanzada motorización y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. El nuevo X-Trail está disponible en configuraciones de cinco y siete plazas, lo cual supone una opción gratificante para los días de aventura en familia o con los amigos.

20230225 085930


Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que hace gala de una ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo X-Trail volverá a subir el listón en el segmento de los SUV. Los clientes con afición por la aventura sabrán saborear el rendimiento dinámico mejorado y las avanzadas tecnologías de electrificación que ofrece la nueva generación del X-Trail.


Estilo moderno que genera un aspecto robusto y musculoso


El atractivo del X-Trail se basa en su estilo distintivo, que proyecta una sensación de robustez y solidez, sin resultar agresivo.

20230225 133241


Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con la combinación de luces diurnas e intermitentes incrustados a lo largo de la línea del capó.

20230224 164806


Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail presencia contundente en carretera, mientras que, en la base de las puertas unos faldones aportan sensación de fluidez a las superficies rectas.

La forma del pilar C evoca la aleta de un delfín, aportando tensión a la musculosa parte trasera, donde los faros envolventes completan el aspecto de los tres cuartos traseros.

20230224 164712


Por detrás, una línea horizontal se sitúa justo por encima y por debajo de la matrícula, mientras que los faros traseros divididos garantizan una amplia apertura del maletero. Un embellecedor plateado bajo el parachoques trasero, resalta el carácter aventurero del X-Trail.

20230225 133752


Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de neumáticos «3D», en la parte inferior del frontal un sistema de rejilla activo controla el flujo de aire hacia el compartimento del motor, una forma especial del pilar A, bajos carenados para optimizar la aerodinámica bajo el vehículo y unas distintivas aperturas frontales generan una «cortina de aire» que dirige el flujo hacia los laterales del X-Trail.

20230225 081822


Motorización e-POWER

20230226 083221


El nuevo X-Trail es el segundo modelo de la gama europea de Nissan equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y supone un enfoque único de la electrificación, que ofrece la sensación de conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar.


El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente de un motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador.

20230225 143326


Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER monta con un motor de gasolina de 1,5 litros VCR-T con relación de compresión variable y turbo, con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV).


El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible en todos los entornos.

20230225 081738


Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos en la entrega de potencia, al contrario de lo que sucede con un motor de combustión interna o con un híbrido tradicional. La respuesta instantánea ofrece una sensación estimulante de par elevado y de aceleración ágil para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

20230225 143502


Una parte integral del diseño del sistema e-POWER es el «linear tuning», que gestiona el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gira a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «acelerón en vacío» de los híbridos tradicionales cuando se acelera con fuerza. Una ventaja adicional es el refinamiento que aporta, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser muy baja en condiciones urbanas y suburbanas.

20230225 133318


Un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar exclusivamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan se introduce en el nuevo X-Trail en Europa. e-4ORCE ofrecerá una absoluta capacidad de tracción y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control a las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La «e» de e-4ORCE representa que el sistema ha sido desarrollado para funcionar únicamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan. De hecho, también se incluirá en el Ariya 100% eléctrico de Nissan.


El potente sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de (213 CV) gracias al motor trasero de 100KW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos. El sistema e-4ORCE tiene una respuesta de par 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par, incluida su vectorización de lado a lado, y el reparto de peso casi perfecto, contribuyen a una conducción y un confort de marcha gratificante, permitiendo una experiencia de conducción potente y suave al mismo tiempo.

20230226 104353



Ambiente interior de un segmento superior


El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar del segmento en cuanto a ambiente de calidad, diseño distintivo y mayor facilidad de uso.

20230224 164823


Las tecnologías avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, y aportan comodidad y calidad en cada toque. La exquisita ejecución combinada con materiales de alta calidad, las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados rematan un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas sus dimensiones.

20230224 165405


Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómico-táctil de los interruptores y botones para aportarles una materialización de alta calidad. Las opiniones de los clientes han demostrado claramente su preferencia por funciones básicas fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, así como con botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.

20230224 164936


En el nivel superior de la disposición de la consola central flotante se encuentran el e-shifter, el selector de modos de conducción y los portavasos dobles, así el cargador inalámbrico de 15 W para smartphones. El reposabrazos delanteros tiene una apertura en forma de «mariposa», para revelar un espacio de almacenamiento accesible desde ambas filas.

20230224 164923


Debajo, en el nivel superior de la consola flotante, hay espacio para guardar objetos de uso cotidiano. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente sereno y relajante en todo el habitáculo resaltando de forma armónica los acabados de máxima calidad.

20230224 165439


El nuevo Nissan X-Trail incorpora muchos más argumentos para aquellos clientes acostumbrados al más alto nivel de calidad. El comprador del nuevo Nissan X-Trail podrá percibir que es un modelo de segmento superior gracias a la excelente calidad de rodadura y confort que aporta el e-POWER, junto con una ejecución de acabados con materiales refinados y exclusivos.

20230224 164853


La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40, además de contar con un reposabrazos central abatible que permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de abatir ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos deslizante maximiza el espacio del maletero al mismo tiempo que permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuraciones con 7 plazas.

20230224 165025


Los pasajeros de la segunda fila se sentirán como en casa con la opción de mandos específicos para el sistema climatización, cuidando el confort de los ocupantes. Un componente clave para garantizar un viaje familiar gratificante es un suministro constante de energía para mantener alimentados los dispositivos electrónicos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB de tipo A y otro USB de tipo C. Las familias con niños pequeños apreciarán la inclusión de parasoles integrados en las puertas traseras, que ofrecen protección en los días más soleados con una fácil manipulación con una sola mano.

20230224 165007


Cuando los dos asientos traseros no están en uso, el espacio del maletero resultante sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, un aumento de 20 litros, gracias a la mejor longitud del suelo de su clase y también a la anchura entre ejes. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para un uso óptimo del espacio.

20230226 083351


El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de plataforma de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con plataformas remodeladas, tapizadas de un lado y en plástico del otro para una fácil limpieza.

Conectividad absoluta con 35 pulgadas de información y entretenimiento

20230224 173506


Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi en el coche para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

20230224 165426


La pantalla NissanConnect, más grande y de mayor resolución, de 12,3 pulgadas, es una excelente puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, éste último de forma inalámbrica.

20230226 082728


Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.


Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphones. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona geográfica, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control por voz para utilizar fácilmente una serie de funciones y equipos del vehículo mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.

20230224 165426


Si no utilizan la navegación de su teléfono, los conductores pueden acceder a 3D Maps & Live Traffic, que incluye funciones de navegación avanzadas como actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones de tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.

20230226 102653



e-Pedal Step

Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, el sistema e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.

20230225 134708


El sistema debe activarse primero mediante el botón ubicado en la consola central y, una vez activado, el acelerador proporcionará la aceleración habitual. Al soltar el acelerador, es donde el e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2 g, lo suficiente para encender las luces de freno, y reducirá la velocidad hasta una velocidad «lenta», no una parada completa. Esto garantiza que las maniobras de aparcamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente el uso del pedal del acelerador para mantener un movimiento suave, asegurando que la conducción urbana sea menos exigente y más intuitiva.

20230224 164411


Ayuda a la conducción mejorada con ProPILOT Assist

El nuevo X-Trail está equipado con la última generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT Assist, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT Assist con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo.

20230224 170859

Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie en el nuevo hemos descubierto durante un fin de semana por diferentes carreteras de Tenerife.


Para más información visita la pagina web de Nissan Arimotor Tenerife o visita su red de agentes. 


Para ver la fotografías de la prueba pincha aquí


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.