Faconauto

El mercado del automóvil en Canarias crece un 8,3% el pasado mes de febrero con 3.904 turismos matriculados

Las ventas a particulares crecen un 8,3% con 1.709 unidades matriculadas
|


00 7


El pasado mes de febrero se han matriculado en Canarias 3.904 turismos y todoterrenos, frente a los 3.602 que se matricularon en febrero de 2022.


Las ventas a particulares crecen un 8,3% con 1.709 unidades matriculadas, y las matriculaciones en el canal de empresas se consolidan poco a poco con un crecimiento del 14,22%.


“Poco a poco vamos recuperando las cifras de ventas anteriores a la pandemia y a las múltiples crisis que ha tocado afrontar, pero 2023 no será el año de las cifras de mercado de 2019. Valoramos los datos del pasado mes de febrero con prudencia respecto a la evolución del mercado que tendrá este primer trimestre del año, debido a la subida de los tipos de interés, que sin duda tendrá un impacto negativo en las economías domésticas”, ha explicado el presidente de la patronal de concesionarios de Canarias, Manuel Sánchez, tras conocer las cifras de febrero.


El mercado de turismos y todoterrenos crece en Canarias un 8,3% en febrero respecto al mismo periodo del año pasado. En total se han matriculado 3.904 unidades. Todos los canales de venta muestran cifras en positivo que auguran una recuperación paulatina del sector de la automoción.


En el canal particular, las ventas crecen un 8,3 con 1.709 unidades matriculadas. Se consolida el crecimiento que desde hace varios meses y de forma consecutiva, experimenta el canal de empresas. El pasado mes de febrero se matricularon en este canal 1.237 unidades lo que supone un aumento del 14,22% con respecto a febrero de 2022.


Los Rent a car, matricularon el mes pasado 958 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,24%.


En el acumulado del año, es decir, las matriculaciones registradas de enero a febrero de este año, el mercado crece un 30% respecto al año pasado.


“Poco a poco vamos recuperando las cifras de ventas anteriores a la pandemia y a las múltiples crisis que ha tocado afrontar, pero 2023 no será el año de las cifras de 2019. Valoramos los datos del pasado mes de febrero con prudencia respecto a la evolución del mercado que tendrá este primer trimestre del año debido a la subida de los tipos de interés, que sin duda tendrá un impacto negativo en las economías domésticas”, ha asegurado el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez.


Respecto al resto de mercados, las ventas de vehículos comerciales crecen un 36% con respecto a febrero del año pasado con 495 unidades. En el mercado de guaguas y vehículos industriales, las matriculaciones crecen un 31% respecto a febrero de 2022, con 58 unidades. Los vehículos de dos ruedas crecen también respecto al mismo periodo en un 23%, con 799 motos matriculadas.


La XXXII edición del Congreso & Expo Faconauto se celebra hoy y mañana en Madrid. Se trata del evento más importante del sector de la automoción de nuestro país y que reúne a más de 1.400 profesionales del sector. La patronal ha vuelto a reivindicar, en esta primera jornada del evento, el actual modelo de distribución de vehículos como el mejor para el cliente y para avanzar en la descarbonización. También se han presentado los nuevos principios para la distribución de los automóviles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.