Hyundai Canarias

Hyundai, vehículo oficial de Smart Green Island Makethon 2023

Hyundai Canarias apuesta por la innovación y la sostenibilidad
|


00 7


Hyundai Canarias cede dos vehículos completamente eléctricos a la organización de Smart Green Island Makethon 2023


Se trata de un evento educativo internacional que busca dar soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos actuales


El objetivo del evento se alinea con la visión Progress for Humanity de Hyundai, al mismo tiempo que reivindica la importancia de la movilidad sostenible


Hyundai Canarias apuesta por la innovación y la sostenibilidad y se convierte en el vehículo oficial del Smart Green Island Makethon 2023, evento educativo internacional que busca dar soluciones innovadoras, inteligentes y sostenibles mediante el desarrollo de prototipos tecnológicos.


Cambio climático, energía verde o digitalización son algunos de los grandes desafíos globales que requieren de una respuesta urgente. En este contexto, la nueva edición del Smart Green Island Makethon, que se celebrará en Infecar, Las Palmas de Gran Canaria, del 1 al 4 de marzo, adquiere más relevancia que nunca. El evento cuenta con la participación de más de 300 personas procedentes de 23 países, entre los que se encuentran 200 jóvenes talentos que vienen de 45 universidades y centros de Formación Profesional diferentes. Además, este año se han incorporado talleres de programación y robótica para alumnos de Primaria, Secundaria y Grado Medio de FP. Asimismo, el sábado 4 de marzo durante la mañana se llevará a cabo un ‘Family Day’ con la participación de unas 20 familias.


Tras el éxito de las anteriores ediciones, ahora el evento busca consolidarse localmente e incrementar la presencia de estudiantes, empresas y administraciones públicas de las Islas, con la visión común de que Gran Canaria se convierta en un gran laboratorio para la educación moderna, la innovación y la emprendeduría. Es por ello que Hyundai Canarias no ha dudado en apoyar la iniciativa y participar nuevamente como vehículo oficial del evento, cediendo un Hyundai KONA eléctrico y un IONIQ 5, que estarán destinados a los traslados de la organización, así como a cualquier otro tipo de transporte gracias a la versatilidad y la comodidad que aportan ambos modelos. Además, siguiendo el principio sostenible que defiende el Smart Green Island Makethon, estos traslados estarán libres de emisiones contaminantes, ya que ambos vehículos son 100% eléctricos y completamente respetuosos con el medio ambiente.


En esta nueva edición, está prevista la presencia de cerca de 300 jóvenes estudiantes y representantes de universidades, así como empresas internacionales de diversos sectores que se reunirán para trabajar juntos en ideas para proyectos innovadores y sostenibles. El objetivo del Make-Marathon es entusiasmar a los jóvenes con el progreso digital, permitirles trabajar en ideas sostenibles y diseñar los primeros prototipos.


Este objetivo se alinea con la visión de Hyundai Progress for Humanity, con la que la marca busca explorar soluciones basadas en la innovación tecnológica e inteligente. En los últimos años, Hyundai ha adquirido el compromiso de ser algo más que un fabricante de automóviles y aspira a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad, que permita a las personas desplazarse y conectarse fácilmente con espacios y lugares. Para la marca, la robótica es una realidad, al igual que lo es la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así, Hyundai pone el foco en las personas, ofreciéndoles herramientas que faciliten y mejoren su vida y les acerquen al futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.