Vehículo eléctrico

Calidad mejorada, atractivo y digitalizado: estreno mundial del nuevo ID.3

Exterior: un diseño afilado con una aerodinámica mejorada
|

00

Las opiniones de los clientes se han tenido en cuenta y han dado como resultado un diseño exterior más refinado y con un interior con una calidad de materiales mejorada


Los sistemas de asistencia y confort de última generación facilitan la conducción diaria


El Planificador de Rutas de vehículos eléctricos facilita los viajes y la carga


El nuevo ID.3 será uno de los diez nuevos modelos eléctricos que sacará Volkswagen hasta 2026


Un diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el bestseller totalmente eléctrico de Volkswagen llega al mercado con una actualización integral. Además del software, el vehículo viene con un exterior e interior más refinados. La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, como por ejemplo el verde oliva metalizado. Los materiales de alta calidad y sostenibles reflejan la estrategia de Volkswagen para toda la familia ID.


Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: “Con la segunda generación del ID.3, continuamos la historia de éxito de nuestra familia ID. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado. El nuevo ID. 3 demuestra el compromiso con la calidad, el diseño y la operatividad, además, hemos tenido en cuenta los deseos de nuestros clientes”. El nuevo ID.3 es uno de los diez modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí a 2026.


Exterior: un diseño afilado con una aerodinámica mejorada

El exterior del modelo llama la atención por su aspecto fresco y deportivo: las aberturas optimizadas para la refrigeración por aire y las grandes superficies pintadas hacen que el frontal parezca seguro y agradable desde cualquier ángulo. Una de las novedades es el nuevo parachoques. El capó ahora parece más largo porque se ha eliminado la franja negra bajo el parabrisas y las secciones rebajadas de los laterales amplían aerodinámicamente el frontal. Volkswagen ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire de alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como ‘cortina de aire’. En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.


Interior: calidad superior, sostenible y de origen no animal

El interior del nuevo ID.3 combina un diseño moderno con materiales sostenibles. Las costuras en un color de contraste aumentan la sensación de calidad. Volkswagen utiliza la microfibra Artvelours Eco para el revestimiento de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71% de material reciclado. Se trata de una materia prima secundaria que se obtiene reciclando el plástico que previamente se ha desechado como residuo.El tapizado Artvelours Eco tiene las mismas características en cuanto a aspecto, tacto y durabilidad que los materiales convencionales. El equipamiento interior es todo de origen no animal. Para el diseño interior se recogieron las sugerencias de los clientes y se aplicaron mejoras del producto para aumentar el paquete de equipamiento de serie. Las superficies suaves con espuma en el salpicadero crean una nueva experiencia háptica. Las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes.


Conexión inteligente de serie

La carga es más fácil y cómoda con el nuevo ID.3, gracias a funciones de serie como Plug&Charge y el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos. En los viajes largos el Planificador de Rutas para vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para llegar al destino lo antes posible, utilizando la información y las previsiones actuales sobre el tráfico, además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de cada estación de carga. Lo que significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés pueden transferirse al coche mediante la aplicación We Connect ID.


Concepto de manejo moderno e intuitivo

El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones online. La pantalla del conductor, con una diagonal de 5,3 pulgadas, se maneja desde el volante multifunción. En el centro de la consola se encuentra la pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de navegación, el teléfono, los sistemas de asistencia y los ajustes del vehículo. También se han tenido en cuenta los deseos de los clientes a la hora de diseñar las estructura del menú. Entre otras cosas, la disposición ahora es más clara y el menú de carga se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.


El Head-up-Display de realidad aumentada proyecta en el parabrisas información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación. De esta forma el conductor está siempre informado con la perspectiva correcta y claramente reconocible.


Sistema de asistencia de última generación

El sistema del Travel Assist con datos de enjambre está ahora disponible en el ID.3. En combinación con el control de crucero adaptativo (ACC) para el control longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el control lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas de eficacia probada que están totalmente integrados entre sí en el nuevo ID.3. Si se dispone de los datos del enjambre, el asistente de carril solo necesita una señalización de carril identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se circula por carreteras secundarias.


Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo:“Con el nuevo ID.3 estamos introduciendo tecnologías premium en la clase compacta, en línea con el objetivo de Volkswagen de ofrecer innovaciones en toda la gama de modelos. Esto se refleja en los sistemas de confort y asistencia de última generación del ID.3. Al utilizar datos de enjambre en el sistema Travel Assist, estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada”.


Volkswagen, Way to ZERO

Volkswagen ha alcanzado un nuevo hito en su camino de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad basados en un software y con cero emisiones. Desde el lanzamiento de la familia ID, ya se han entregado a clientes de todo el mundo más de 600.000 modelos ID. basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). La gama de productos de Volkswagen cuenta ahora con seis modelos ID. Además de la producción en Zwickau y Dresden, el nuevo ID.3 también se fabricará en la planta de Wolfsburg, a partir de otoño de 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.