Presentación mundial digital del nuevo KONA,

El nuevo KONA acelera la visión de electrificación de Hyundai con su autonomía y funciones avanzadas

​El nuevo KONA, liderado por el KONA eléctrico
|

00


El nuevo KONA, liderado por el KONA eléctrico, cuenta con uno de los paquetes de productos más completos del segmento B-SUV


La versión eléctrica del modelo ofrece una autonomía líder en su clase, que llega hasta los 490 kilómetros


El sistema de actualización Over-the-Air (OTA) permite a los propietarios mantener sus vehículos actualizados con el software más reciente de forma fácil


El KONA eléctrico cuenta con un amplio espacio de almacenamiento y aplicaciones como el Head-up Display, modo de conducción i-PEDAL y funciones de seguridad adicionales


Hyundai Motor Company celebra la presentación mundial digital del nuevo KONA, un multijugador mejorado en el segmento B-SUV, liderado por una variante totalmente eléctrica que ofrece avanzadas características de seguridad y comodidad y una autonomía líder en su clase.


La segunda generación del KONA ofrece uno de los paquetes de productos más completos del segmento B-SUV, con la gama más amplia de propulsores. Los clientes pueden elegir entre la variante eléctrica (EV) estándar o de largo alcance, híbrida (HEV) o con motor de combustión interna (ICE), así como la versión deportiva N Line de cada una de ellas.


En un movimiento poco convencional, Hyundai Motor desarrolló el nuevo KONA basándose en su versión EV desde el primer momento, en línea con el anuncio de la estrategia de electrificación acelerada de la compañía que traerá 11 nuevos modelos eléctricos de Hyundai al mercado para 2030.


"El KONA eléctrico jugará un papel importante junto a nuestra gama IONIQ para reforzar el liderazgo de Hyundai en la movilidad eléctrica. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación del KONA eléctrico y está diseñado y fabricado para liderar la competencia con sus muchas características sobresalientes", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.


Chang añadió: "En Hyundai no vemos la revolución de los vehículos eléctricos como una tendencia. Creemos que es un punto de inflexión no sólo para la industria, sino también para la sociedad. Mediante la implantación de soluciones de movilidad sostenible como nuestros modelos eléctricos, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y hacer progresar a la humanidad".


Con su diseño robusto y dinámico y sus dimensiones mejoradas, el nuevo KONA mantiene su carácter icónico y se posiciona como el compañero perfecto para un estilo de vida activo para clientes de todas las edades y generaciones. Al mismo tiempo, ofrece nuevas tecnologías y características que proporcionan una experiencia segura, cómoda y altamente conectada. Entre las mejoras se incluyen dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, Digital Key 2 Touch, actualizaciones Over-the-Air (OTA) y Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).


El KONA eléctrico ofrece una autonomía totalmente eléctrica líder en su clase de hasta 490 kilómetros (estimación WLTP). También cuenta con elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como compartimentos portaobjetos en el maletero, aletas de ventilación activas, tomas de corriente de vehículo a carga (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, diseño de sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete ecológico.


El nuevo KONA viene equipado con el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) SmartSense de Hyundai y sistemas de seguridad como el nivel 2 de conducción autónoma, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA), el monitor de ángulo muerto (BVM), el asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA) y el monitor de estado del conductor (DSM).


En comparación con la generación anterior del KONA, el nuevo modelo presenta unas proporciones únicas con mayores dimensiones. Basado en la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior, y una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm más alta, con 1.575 mm.


Un diseño exterior robusto y dinámico, creado a partir de la variante eléctrica

Para el nuevo KONA, Hyundai Motor rompió con el proceso convencional de desarrollo de vehículo de combustión a vehículo eléctrico y decidió comenzar a desarrollar el modelo a partir de su variante eléctrica. Esto ha dado como resultado un exterior futurista que acentúa el volumen del SUV para dar una impresión de robustez y dinamismo.


Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,27, el nuevo KONA destaca por sus prestaciones aerodinámicas sin sacrificar ni una pizca de estilo. Entre el morro aerodinámico y el portón trasero, los esculpidos y marcados pasos de rueda y las superficies paramétricas añaden carácter al KONA, con líneas cromadas dinámicas con una línea de cintura que conecta con el spoiler trasero, integrando en este la luz de freno trasera. En la variante EV, los faros delanteros pixelados Seamless Horizon Lamp y los gráficos Pixel añaden un toque único. Los colores exteriores vivos enfatizan aún más el diseño icónico del KONA, inspirándose en los diversos estilos de vida del amplio espectro de clientes del modelo.


Las versiones N Line cuentan con retrovisores negros, techo negro opcional, un diseño delantero y trasero más agresivo con parachoques en forma de ala para enfatizar una postura más baja, tubos de escape dobles y faldón lateral plateado.


Un interior más espacioso y versátil, diseñado para abarcar una gama más amplia de estilos de vida


Basándose en las dimensiones ampliadas del modelo y en la arquitectura universal derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un "espacio vital" interior más holgado para abarcar una gama más amplia de estilos de vida. La fila delantera, centrada en el conductor, está acentuada por un C-Pad horizontal flotante con dos pantallas panorámicas integradas de 12,3 pulgadas que afirman el carácter de alta tecnología del KONA.


Como parte de la nueva disposición del KONA, el selector de marchas shift-by-wire ha pasado de estar ubicado en la consola central a estar detrás del volante, lo que permite más espacio de almacenamiento en la zona abierta de la consola. La disposición también enfatiza el interior más amplio y espacioso del KONA, proporcionando un espacio versátil y cómodo para el conductor y los pasajeros. Esta impresión se refuerza aún más con la reubicación de todos los controles del conductor alrededor del volante. La luz ambiental también está respaldada por actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones.


La opción de asiento confort relax de la primera fila está optimizada para ofrecer una distribución de la presión corporal que ayuda a aliviar la fatiga tras la conducción. El asiento corrido de la segunda fila y la posibilidad de reclinarlo maximiza la habitabilidad.


El asiento de la segunda fila totalmente abatible y el compartimento trasero ofrecen hasta 466 litros de espacio de carga para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Cargar cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca gracias al cómodo portón trasero Smart Power Tailgate personalizable.


Características específicas de vehículos eléctricos

Además de los faros Seamless Horizon Lamp y los gráficos Pixel, el KONA Eléctrico ofrece más funciones para mejorar la experiencia del cliente. El preacondicionamiento de la batería garantiza una carga segura y el rendimiento de la autonomía en invierno. Además, un sistema de prevención de congelación permite al usuario abrir la puerta de carga en un entorno de -30 grados. Una nueva luz en la puerta del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.


El Head-up Display muestra la información más relevante para el conductor en una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente sin perder de vista la carretera. Y el e-ASD crea un sonido virtual que hace que la variante eléctrica sea aún más atractiva para el conductor: se añade un sonido óptimo al habitáculo, teniendo en cuenta variables como la velocidad de conducción, el par, el estado del motor y la aceleración. Los conductores pueden controlar el volumen y personalizar el sonido dentro del habitáculo.


Con una carga bidireccional a bordo, la función de vehículo a carga (V2L) puede alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos, con tomas interiores y exteriores para mayor comodidad. En el interior, los dispositivos pueden enchufarse a una toma estándar de la consola central trasera cuando el vehículo eléctrico está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.


El nuevo i-PEDAL habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador. El sistema regenerativo inteligente ajusta automáticamente la cantidad de frenada regenerativa en función de la información del flujo de tráfico que circula por delante.


Conectividad con actualizaciones Over-the-Air y una amplia gama de tecnologías


El nuevo KONA lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar en costes y mantener sus coches con el software más reciente.


Para mayor comodidad, el KONA puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse a través de la Digital Key 2 Touch, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las pantallas panorámicas dobles de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema de audio-video-navegación (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia digital envolvente.


El nuevo KONA será el primer modelo de Hyundai en aplicar el nuevo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta unidad entre las pantallas del vehículo. Al aparcar, el sistema Surround View Monitor (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista para aparcar de forma segura y sencilla, mientras que los eficientes faros LED de amplia proyección iluminan el camino.


El sistema de sonido de ocho altavoces Premium Bose ha sido ajustado por los ingenieros de Bose para ofrecer una experiencia auditiva rica y envolvente. Tanto el conductor como los pasajeros tienen acceso a dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12 V en la parte delantera, así como a dos cargadores USB-C en la parte trasera.


Funciones ADAS SmartSense


El KONA de segunda generación está equipado con el nivel superior de funciones ADAS SmartSense de Hyundai, que no están disponibles en la mayoría de los otros B-SUV, garantizando los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera.


El Monitor del Estado del Conductor (DSM) utiliza la cámara interna del vehículo para analizar la cara del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir, si fuera necesario. Además, el asistente de aparcamiento inteligente a distancia (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma remota. Pulsando el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede.


El monitor de ángulo muerto (BVM) ayuda al conductor cuando realiza un cambio de carril emitiendo una alerta para advertirle del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. Si es necesario, se frena automáticamente para evitar una colisión.


El KONA eléctrico también ofrece funciones de seguridad adicionales, como el asistente para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona dirección evasiva, cruce de cruces, cambio de carril en marcha y cambio de carril lateral. También cuenta con el Asistente de Conducción en Autopista 2 (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante y le asiste adelantando a los vehículos más lentos que circulan por delante.


En un momento en el que cada vez son más los clientes que se incorporan al mercado de los vehículos eléctricos, las numerosas características del KONA EV, compatibles con diversos estilos de vida, cobrarán más sentido que nunca en el marco de la campaña de lanzamiento mundial “Move with the vibe”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.