Rallye Villa de Teguise

Rallye Villa de Teguise: Ya están abiertas las inscripciones

La prueba crece este año con un tramo espectáculo en el "Complejo"
|

00


La prueba crece este año con un tramo espectáculo en el "Complejo"


Ya están abiertas las inscripciones para la cita que inaugura el Campeonato de Lanzarote 2023 los días 31 de marzo y 1 de abril.


El Club Manguia Motor Sport ya se ha puesto en marcha para dar el banderazo de salida a la Temporada 2023 en la isla de Lanzarote, ya que su Rallye Villa de Teguise inaugura el Campeonato Insular. En su séptima edición, la prueba crece con la inclusión de un tramo espectáculo denominado "Complejo Agroindustrial de Teguise" (1,11 km), que abrirá el rutómetro el viernes 31 de marzo a las 21 horas. Esta especial cronometrada será la que cierre también rallye el sábado por la tarde, con un total de siete tramos, con tres pasadas a "Tabayesco-Haría-Las Nieves" (12,65 km) y también doble pasada a "Costa Teguise-Guatiza-El Mojón" (14,5 km).


De nuevo la prueba es puntuable para el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas (segunda cita del año), Volante FALP, Promoción FALP y varias de las copas y trofeos promocionales provinciales, lo que propiciará la llegada de algunos equipos de la isla de Gran Canaria, aunque los protagonistas serán los pilotos de la isla de Lanzarote, que siguen creciendo en número y calidad en los equipos presentes.


El programa abarca dos jornadas, viernes y sábado, con sede de todas las actividades en el Complejo Agroindustrial de la Villa de Teguise: Parque de Asistencias, Reagrupamientos, Salida, Llegada y Oficina de la prueba. Se comienza con la apertura del parque de trabajo a las 15 horas del viernes 31 de marzo, con verificaciones a continuación de 16 a 19 horas, reunión con los pilotos a las 20 horas y banderazo de salida a las 21 horas de la noche.


El itinerario de esta edición tiene 223,62 km y siete tramos cronometrados que suman 69,17 km. Solamente son tres tramos diferentes a reconocer y como principal novedad el tramo espectáculo en las calles del Complejo Agroindustrial de Teguise. Su primera pasada abrirá el rallye a las 21 horas de la noche del viernes. El sábado se reinicia a las 10 de la mañana para realizar los restantes seis tramos, concluyendo de nuevo en el Complejo a las 18 horas de la tarde.


Las inscripciones ya están abiertas a través de la web VMRM, a un precio de 250 euros con la publicidad de la organización, salvo los pilotos del certamen de promoción que se rebajan a 220 euros. El cierre está fijado para el jueves 23 de marzo a las 14 horas.


El Rallye Villa de Teguise en su palmarés de seis ediciones disputadas tiene un nombre propio, el piloto Toñín Suárez, ganador de las tres últimas ediciones (2019-20 y 21) con Porsche 911 GT3, acompañado por los copilotos Jorge Cedrés y Gabriel Espino. Yeray Lemes-Yeray Brito (Mitsubishi Lancer Evo) triunfaron en la primera edición disputada en 2016. Le siguieron en 2017 Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez (SEAT Córdoba WRC) y Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla GT), en 2018.


La organización a cargo de Manguia Motor Sport cuenta con la ayuda de otros clubes y escuderías para el buen desarrollo de la prueba y con el patrocinio principal del Ayuntamiento de la Villa de Teguise y del Cabildo Insular de Lanzarote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.