47 Rally Islas Canarias

El 47 Rally Islas Canarias abre inscripciones y publica su recorrido

Su recorrido compuesto por 13 tramos cronometrados a celebrar entre el 4 y el 6 de mayo.
|


00


La segunda cita del FIA European Rally Championship abre inscripciones hoy miércoles 8 de marzo. La prueba que se celebra en la isla de Gran Canaria, que también dará cabida al Supercampeonato de España y a los campeonatos de Canarias y Las Palmas, también hace público su recorrido compuesto por 13 tramos cronometrados a celebrar entre el 4 y el 6 de mayo.


A dos meses para su celebración, el 47 Rally Islas Canarias pone toda la carne en el asador. Dos aspectos tan simbólicos como la apertura de inscripciones y la publicación oficial del recorrido se dan cita este miércoles 8 de marzo.


Los participantes del renovado FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España, así como el certamen regional y provincial de Las Palmas, pueden empezar a inscribirse de cara a una prueba que está fijada para el 4 y 6 de mayo. La web oficial, www.rallyislascanarias.com, ya cuenta con todos los documentos esenciales para cubrir este trámite.

Por otro lado, la acción arrancará a mediodía del jueves 4 de mayo. San Mateo, en el mismo enclave del año pasado, acogerá el free practice desde las 12:15 h y hasta las 14:15 h. Con un recorrido de 3,09 km, será escenario de una qualifying stage que arrancará a las 15:03 h. Posteriormente, desde las 16:15 h y por espacio de dos horas, esta misma carretera servirá de pruebas con motivo del shakedown


Semáforo en verde en Las Palmas de Gran Canaria

A las 21:05 h comenzará la prueba de manera oficial con la súper especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria – DISA’ (1,88 km). Como el año pasado, los alrededores del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena serán parte del primer reto al crono, aunque este año con una gran novedad que será anunciada próximamente.


Continuando con el recorrido, la primera etapa seguirá el 5 de mayo con las especiales de ‘Gáldar’ (14,95 km a las 10:28 h y 15:20 h), ‘Tejeda’ (10,41 km a las 11:21 h y 16:13 h) y ‘Santa Lucía’ (19 km a las 12:11 h y 17:03 h). Este viernes se celebrarán un total de 88,72 km cronometrados.


Como viene sucediendo durante las últimas ediciones del Rally Islas Canarias, la jornada del sábado será la más larga, con un total de 99,46 km de recorrido y la especial más larga de esta edición. ‘Arucas’ acogerá el pistoletazo de salida (8,99 km a las 9:54 h y 14:24 h), para seguir con ‘Moya – Valleseco’ (27,74 km a las 10:42 h y 15:12 h) y cerrar esta edición con el tramo de ‘San Mateo – Valsequillo’ (13 km a las 12:05 h y 17:05 h), en su segunda pasada como ‘Power Stage’.


En definitiva, el 47 Rally Islas Canarias ofrece un recorrido selectivo y espectacular que hará las delicias de los equipos participantes y de los miles de aficionados que acuden a presenciar esta prueba de carácter internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.