Grupo Ari

La APEMOC homenajea a Andrés Izq­­uier Rodríguez por su brillante trayectoria en el sector automoción

Se cumplen 30 años de su incursión en el sector del automóvil.
|


00


Se acaban de cumplir 30 años de la fundación del Grupo Ari, que inició su andadura precisamente de la mano de Renault


Andrés Izquier ha valorado siempre la labor informativa de la prensa del motor de Canarias, lo que para el presidente del Grupo Ari supone un valor añadido que le hayan concedido este reconocimiento


La Asociación de la Prensa del Motor de Canarias ha concedido al presidente del Grupo Ari un galardón por su destacada” trayectoria empresarial y valores humanos”, precisamente cuando se cumplen 30 años de su incursión en el sector del automóvil.


I Coincidiendo con la entrega del galardón “Mejor Coche del Año 2023” al Renault Austral, la Asociación de la Prensa del Motor de Canarias ha querido rendir homenaje a uno de los empresarios más relevantes del sector en los últimos años, Andrés Izquier Rodríguez, presidente del Grupo Ari, ‘pool’ de empresas que acaba de cumplir tres décadas dedicadas al sector automoción con brillantes resultados, fruto de la cualificación y entrega de su plantilla, además de la notoriedad de las marcas representadas.


Para Andrés Izquier, que siempre ha mostrado un cariño y afecto especial con la prensa del motor en Canarias, valorando el trabajo que realiza, este premio supone “Un orgullo que los medios de comunicación del motor me hayan dado este premio y en un acto de Renault, que fue la primera marca que representamos en el año 1992. Estoy realmente agradecido que se hayan fijado en mí”.


Arraigado desde sus inicios en los años ´60 al sector farmacéutico, quirúrgico y ortopédico, el espíritu emprendedor inherente a Andrés Izquier le llevaba en 1992 a involucrarse en un sector tan competitivo y estanco como el de la automoción, adquiriendo una concesión de Renault en Gran Canaria. Cinco años más tarde añade Nissan a su portfolio en la isla redonda, y en 1998 expande el alcance de la firma del rombo ampliando su territorio de actuación.


En 1999 nace Arimotor Tenerife con el objetivo de comercializar la marca Nissan en la provincia occidental, siendo clave el año 2004, en el que se añade Kia al catálogo de marcas representadas en Gran Canaria. En 2010 se produce el salto de la firma coreana a la isla de Tenerife, y en la campaña siguiente se produce uno de los hitos más destacados del Grupo Ari, ya que le es concedida la gestión integral de Renault en exclusiva para todo el territorio tinerfeño.


Al año siguiente, en 2012, se logra otra incorporación vital en el devenir del Grupo Ari, como es la a alianza entre Arimotor Canarias y un nuevo socio estratégico, Grupo Bergé, de la que nace Kia Canarias con el objetivo de gestionar la importación de la marca coreana en todo el Archipiélago.


En 2018 Isuzu pasa a engrosar la lista de marcas representadas en la isla de Gran Canaria, siendo al año siguiente cuando se expande hacia la isla vecina de Tenerife, coincidiendo con la novedosa irrupción en el sector de los recambios, con la creación de la compañía Origen para la distribución de piezas de recambio originales de las marcas del Grupo, así como la compañía Recalvi Canarias, en alianza con el Grupo Recalvi, para la distribución de piezas de recambio ‘aftermarket’.


En resumen, 30 años de singladura que se han visto recompensados por el reconocimiento de la prensa canaria especializada del motor y que, día a día, se ve reflejado en unas cifras de venta cada vez más notables, unos índices de satisfacción del cliente sobresalientes, y una involucración en la sociedad canaria a la que el Grupo Ari le debe su existencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.