Guanajuato Rallye de México

Un pinchazo aparta a Dani Sordo de la lucha por la victoria

El neumático trasero izquierdo ha llegado completamente desintegrado a la meta del tramo
|

00


El piloto español de Hyundai Motorsport se encontraba luchando en cabeza con su Hyundai i20 N Rally1, hasta que la rueda trasera izquierda ha empezado a perder aire mientras disputaba la quinta especial del día, viéndose relegado por ese motivo al sexto lugar de la clasificación después de la primera etapa.


Mala fortuna para Dani Sordo en su regreso al Rally de México, cuya jornada inaugural se ha saldado para el español con sensaciones muy positivas al volante de su Hyundai i20 N Rally1, que, lamentablemente, han quedado eclipsadas por un desafortunado pinchazo del que ha sido víctima el piloto cántabro cuando se encontraba peleando en los puestos cabeceros de la clasificación.


Después de la multitudinaria ceremonia de salida del jueves, y los dos tramos urbanos con los que dio comienzo la prueba azteca esa misma noche, la jornada del viernes estaba resultando muy satisfactoria para Dani Sordo y Cándido Carrera, metidos de lleno desde el principio en la lucha por el triunfo del Rally de México; hasta que, al poco de comenzar la quinta especial del día, un repentino pinchazo ha trastocado por completo la gran actuación que venía cuajando la pareja española con su Hyundai i20 N Rally1.


El neumático trasero izquierdo ha llegado completamente desintegrado a la meta del tramo, por lo que el piloto español de Hyundai Motorsport se ha visto relegado en ese momento a la sexta plaza, desde la que tratará de recuperar terreno durante la disputa de la segunda jornada.


Al menos, Dani Sordo ha podido enjugar mínimamente el mal sabor de boca causado por el pinchazo coronando la etapa con un scratch ante multitud de espectadores, en el tramo urbano de León que ha completado el itinerario del día.


Dani Sordo: “En general, estábamos haciendo una buena etapa y sintiéndonos muy cómodos con el coche, hasta que hemos perdido nuestras opciones de victoria por un pinchazo en el bucle de la tarde. El tren trasero ha empezado a moverse mucho cada vez que aceleraba. Pensaba que podía ser por un problema del diferencial, hasta que me he dado cuenta de que habíamos pinchado. El resto de la jornada hemos estado rodando en el ritmo de cabeza, pero el problema es que ahora, después de este percance el primer día, saldremos mañana muy adelantados, por lo que vamos a tener que seguir atacando y dando lo mejor de nosotros mismos para intentar aspirar a algo".


CLASIFICACIÓN RALLY DE MÉXICO 2023. 1ª Etapa:

1º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1), 1:25:12.0

2º- Sébastien Ogier / Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), a 5.3

3º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), a 30.1

4º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 39.8

5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 59.7

6º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 1:27.2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.