Guanajuato Rallye de México

Sébastien Ogier triunfa en México, con una nueva victoria y récord

Dani Sordo terminó quinto a más de un minuto.
|

00


Sébastien Ogier ha añadido otro récord del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a su ya impresionante palmarés con la victoria en el Guanajuato Rallye de México el domingo por la tarde.


El francés, que iniciaba el segundo rallye de su temporada a tiempo parcial en 2023, se colocó en lo más alto del palmarés de México con su séptima victoria en la prueba norteamericana, un galardón que ya había compartido con su viejo enemigo Sébastien Loeb.


Con una considerable ventaja de 35,8 segundos en la última etapa, el domingo fue relativamente sencillo para el piloto del Toyota Gazoo Racing.


Superó los cuatro tramos restantes con gran destreza y obtuvo los máximos puntos extra en el Wolf Power Stage, terminando 27,5 segundos por delante de Thierry Neuville en la prueba en la que debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2008.


"El coche ha ido genial este fin de semana y ha sido un rallye impecable para nosotros y para el equipo", dijo Ogier, que ahora lidera el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Neuville.


Neuville logró la segunda plaza gracias al ataque en el Wolf Power Stage

"Como voy a hacer el próximo rallye, es importante empezar primero en la carretera y también era importante conseguir puntos para el equipo", añadió, refiriéndose al Rallye de Croacia.


El espíritu obstinado de Neuville al volante de su Hyundai i20 N dejó a los aficionados al borde de sus asientos mientras luchaba sin tregua con el compañero de equipo de Ogier, Elfyn Evans. Neuville, que había empezado el día con una desventaja de 5,3 segundos, se acercó al galés, que se vio frenado por un brazo de la suspensión doblado.


La perseverancia del belga dio sus frutos y superó a su rival en el final, adjudicándose el segundo puesto de la general por sólo cuatro décimas de segundo y poniendo un emocionante broche de oro a los cuatro días de competición.


Kalle Rovanperä luchó por igualar el ritmo del trío de cabeza y se conformó con un solitario cuarto puesto en la general con su Toyota. El defensor del título continuó distanciándose del piloto de Hyundai Dani Sordo, que terminó quinto a más de un minuto.


Evans se vio perjudicado por un brazo de dirección doblado

El accidentado terreno de tierra pasó factura a varias de las tripulaciones líderes del Rally1, permitiendo a Gus Greensmith terminar en un poderoso sexto puesto en la general con su Škoda Fabia RS Rally2 de especificación WRC2. Tras él se situaron sus compañeros de la categoría de apoyo Emil Lindholm y Oliver Solberg.


Noveno en la general fue lo mejor que Ott Tänak pudo conseguir después de que un fallo en el turbocompresor le costara al piloto del M-Sport Ford Puma más de 14 minutos el viernes por la mañana, mientras que la estrella del WRC2 Kajetan Kajetanowicz completó el top 10.


El WRC vuelve al asfalto para el Rallye de Croacia del próximo mes, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. La prueba tiene su sede en la capital, Zagreb.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.