Rally Terra da Auga

Primera cita para Juan Carlos Quintana en el Rally Terra Da Auga

El canario, actual Campeón de España del CERT, estará acompañado en esta ocasión por Javier Martínez
|

00


El canario, actual Campeón de España del CERT, estará acompañado en esta ocasión por Javier Martínez


La Copa de España de Rallyes de Tierra se inaugura este próximo fin de semana en tierras gallegas con el Rally Terra Da Auga que se celebrará en la comarca de Ordes. La prueba contará con la presencia de 82 equipos entre los que figura el canario Juan Carlos Quintana, actual campeón del CERT que en esta ocasión estará acompañado en tareas de copilotaje por Javier Martínez toda vez que su habitual navegante, Yeray Mujica, tiene otros compromisos deportivos en Canarias. La prueba gallega es la primera cita de Copa de España de Rallies 2023, prueba que además será puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la Clio Trophy Spain Tierra, la Copa Toyota Kobe Rallyes 2023 y el Desafío Kumho N3


El rallye comenzará en la tarde del jueves con la sesión de reconocimiento de las pruebas especiales que hasta ese día serán secretas. Los equipos podrán efectuar tan solo una pasada para tomar la notas de cada uno de los tramos. Como viene siendo habitual en el CERT, las horas de la mañana de la jornada del viernes se reservan para continuar con los reconocimientos. Posteriormente, se celebrará el shakedown y el tramo de clasificación. En horas de la tarde dará comienzo el inicio oficial de la prueba con la celebración del tramo espectáculo y la ceremonia de salida en el municipio de Ordes.


Quintana llega a esta primera cita del campeonato con el objetivo de empezar a sumar puntos con la misión de renovar su título de Campeón. ”Somos campeones del CERT y tenemos la obligación deportiva y moral de defender nuestro título - ha manifestado Quintana a su llegada a Ordes – Galicia es siempre un territorio muy complicado y nuestro objetivo es sumar puntos. Hace unas semanas hemos corrido en Zaragoza y hemos estado testando algunas soluciones en temas de suspensión; sin embargo, el terreno gallego es muy peculiar. Además, hay previsión de lluvia por lo cual, el Terra da Auga como siempre va a ser un rallye bastante exigente”.


El Rally Terra da Auga tiene un recorrido de 242 kilómetros de los cuales 111 kilómetros serán cronometrados. El rallye se disputará sobre 8 tramos cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.