VII Rallye Villa de Teguise

Yeray Lemes-Aitor Cambeiro (Citroen C3 Rally2) se ponen en cabeza después del tramo espectáculo

Lemes sumó una ventaja de 1,3 segundos sobre el tinerfeño Sergio Fuentes,
|

02


Éxito de público y buenas sensaciones entre los equipos participantes. El sábado se reanuda la prueba a las 10 horas y el tramo espectáculo cierra el rutómetro a las 17:50 horas


El tramo espectáculo "Complejo-Lanzagrava" disputado anoche en las calles y aparcamientos del centro Agrotecnológico de Teguise resultó todo un éxito e hizo honor a su nombre, porque tanto los aficionados como los equipos disfrutaron al máximo de un trazado exigente y bonito, con iluminación y grandes espacios para las zonas de público, que se congregó en gran número como hace muchos años no se presenciaba en un rallye. La idea del CD.Manguia ha resultado del agrado de todos y mañana cerrará el rallye con una segunda pasada, a partir de las 17:50 horas.


Una primera especial que ha servido para que Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 Rally2 de Sport&You Canarias se pongan como primeros líderes del Rallye Villa de Teguise en su séptima edición, que continuará este sábado a partir de las 10 horas. El mejor tiempo cosechado por el piloto mundialista lanzaroteño fue de 1.12,1, completado con un buen recital de pilotaje con este Rally2 que ya conoce de otras participaciones anteriores.


Lemes sumó una ventaja de 1,3 segundos sobre el tinerfeño Sergio Fuentes, con el lanzaroteño Ariday Bonilla de copiloto con la segunda unidad de Citroen C3 Rally2, que también se acopló notablemente al trazado y su montura. El tercer escalón de este efímero podio provisional lo ocupa Aníbal Machín-Jordi Díaz con el Peugeot 208 Rally4 y un crono de 1.15,1.


No era el tramo ideal para los potentes Porsche 911 de propulsión trasera, logrando la cuarta plaza el de los grancanarios Julio Martínez-Pedro Viera, vigentes campeones provinciales. Por sólo 1,2 segundos le ganaba la partida a los campeones de Lanzarote y ganadores de las últimas ediciones de este rallye, Toñín Suárez-Jorge Cedrés. Destacar la sexta plaza cosechada por Julián Arrocha-Marcial Martín con un Renault Megane Coupé.


Antes del tramo, el Complejo como sede de la prueba alojó las verificaciones, a las que no se presentaron cuatro equipos, los de los números 7, 17, 26 y 31. Uno de ellos se trata de Suso Lemes, que unos días antes vendía su Mitsubishi y no pudo encontrar nueva montura.


Como siempre, este tipo de tramo con un asfalto sucio que propiciaba los trompos y los derrapajes, como siempre se puede perder más tiempo que lo que se puede ganar. Y se puso de manifiesto una vez más esta circunstancia, como le sucedió a Oliver Rodríguez-David Rivero, que se descolgaron a 8,6 segundos de los líderes de la clasificación con el tercer Porsche 911 presente en el rallye.


Mañana se disputan los seis tramos restantes desde las 10 de la mañana, con la entrega de trofeos final en una de las carpas del Complejo, sobre las 19 horas de la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.