VI Subida San Isidro

Jorge Rodríguez y Aníbal de Luis, los más rápidos de la VI Subida San Isidro

En el Campeonato de Promoción SPAR La Palma, la victoria fue para Sergio Rodríguez.
|


01


El del Mitsubishi Lancer Evo X se impuso nuevamente en el apartado de Turismos, mientras que el de la barqueta, como único participante en esta categoría, fue el más rápido de la jornada. En el Campeonato de Promoción SPAR La Palma, la victoria fue para Sergio Rodríguez.


La VI Subida San Isidro ha iniciado las competiciones en la isla de La Palma. La prueba contó con un importante respaldo por parte de los aficionados, que con su presencia pusieron esa necesaria nota de color en las competiciones de motor, aun a pesar del importante calor que ha hecho durante la jornada. Sin duda, el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ ha arrancado con buenas sensaciones.


Entre los Turismos, y como muchos apuntaban, la victoria fue para Jorge Rodríguez, todo un especialista en este trazado. Estrenándose a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, el de Breña Alta apuró su crono en la primera manga oficial, donde detuvo el reloj en 3:55.188. Con problemas en la caja de cambios en esa misma sesión, ya no pudo realizar la segunda y definitiva.


La segunda plaza fue para Ayoze Almeida (Honda Civic) -primero en la Clase 5C-, que empieza a consolidarse en las posiciones de privilegio del campeonato palmero. Superó a Julián González (Honda Civic Type R R3) -primero en la Categoría 4-, autor también de una gran carrera.


En otros apartados, Fran Santana (Vauxhall Corsa) se llevó el apartado 5B, mientras que el primer foráneo clasificado, Eduardo Agüín (Honda Civic Type R), hizo lo propio en la 5A. Chicho Acosta (Ford Fiesta R5) amarró la Categoría 2, mientras que Eugenio Perdomo (Ford Sierra) materializó su victoria en la Categoría 6.


Aníbal de Luis (Silver Car), a pesar de competir en solitario en el apartado de barquetas, fue el más rápido de la jornada al detener el reloj en 3:43.472, materializando los primeros puntos de una temporada que en 2023 cuenta con un total de cuatro citas.


El primer vencedor del Campeonato de Promoción SPAR La Palma fue Sergio Rodríguez (Citroën Saxo), tras acabar por delante de Jesús Pérez (Skoda Fabia) y Josué Díaz (Volkswagen Golf GTI).


La entrega de trofeos, celebrada en el Parque Los Álamos de Breña Alta, contó con la presencia de Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma; Raúl Camacho, consejero de Deportes; Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; Nira Rodríguez, concejala de Deportes; Edgar Morales, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y Julio García, presidente de El Muro Racing.


La VI Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.