Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Más de 100 participantes en la primera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto

Los participantes disputarán los nueve tramos cronometrados en la jornada del sábado 15 de abril
|

01


Enrique Cruz y Yeray Mujica, vigentes campeones, encabezan una lista de participantes de mucha calidad en un Rally Orvecame Norte que alza el telón del CCRA 2023. Siete vehículos de la categoría Rally2, un Rally2Kit y cuatro Rally4, entre otros, comandan una participación que el próximo sábado encarará nueve pruebas especiales y 105 km cronometrados.


El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto echa a andar este mismo fin de semana. El Rally Orvecame Norte, que regresa al certamen después de un año de ausencia, se presenta con algo más de 100 equipos en su lista de inscritos. La calidad no falta en un comienzo que los aficionados celebrarán por todo lo alto.


El número uno, en su condición de vigentes campeones, descansará a lomos del laureado Ford Fiesta R5 MKII de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que en Tenerife pelearán contra los subcampeones del pasado curso, Miguel Suárez-Eduardo González, que seguirán confiando en un Citroën C3 Rally2 con el que esperan seguir en la pomada.


Para sumarse a esa lucha estará también la primera pareja internacional en la historia del certamen que querrá pujar por el título. Los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky, al volante de un Hyundai i20 N Rally2, tratarán de adaptarse a las carreteras isleñas para pelear por la corona desde la primera cita del año. En Tenerife, la ofensiva Rally2 la completan Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), Pedro Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5), Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) y Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5).


Por otro lado, en el ‘Norte’ debutará el flamante Suzuki Swift Rally S de Manuel Mesa-Víctor Pérez, que dejan atrás la versión N5 del fabricante asiático para subirse al primer Rally2Kit que competirá en el CCRA.


El Renault Clio R3 Evo Max de Jonathan Morales-Rayco Hernández abre el turno de los vehículos de tracción delantera, en los que también hay inscritos nada menos que cuatro unidades Rally4, los Peugeot 208 de Fernando Cruz-Tecorice Hernández y Alexis Martín-Yaneth Hernández, y los Ford Fiesta de Javier Afonso-Alejandro Rodríguez y Raquel Acosta-Mario Quintero.


Todo, dentro de una lista que supera los 100 inscritos si contamos los que están inmersos en el apartado de regularidad sport. Los participantes disputarán los nueve tramos cronometrados en la jornada del sábado 15 de abril, un total de nueve pruebas especiales que totalizan 105 km contra el reloj. La distribución del recorrido es la siguiente: ‘Camino Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos’ (11,44 km a las 8:50 h, 12:30 h y 16:34 h), ‘Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha’ (11,85 km a las 9:50 h y 14:22 h), ‘Villa de San Juan de la Rambla’ (11,47 km a las 10:17 h 18:21 h) e ‘Icod de Los Vinos – Garachico – El Tanque’ (12,02 km a las 13:27 h y 17:31 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.