Hyundai Canarias Motorsport

Hyundai Canarias Motorsport empieza la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con Jan Černý y Petr Černohorský

Se estrena en el Rally Orvecame Norte que se celebra este fin de semana con el Hyundai i20 N Rally2.
|

01


El dúo checo se estrena en el Rally Orvecame Norte que se celebra este fin de semana con el Hyundai i20 N Rally2. Su objetivo será aclimatarse al asfalto tinerfeño y sumar un buen puñado de puntos que les permita meterse de lleno en la carrera por el título.


Tras meses de espera, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) alza el telón este sábado 15 de abril con la disputa de la primera prueba de la temporada. Hasta Tenerife, sede del 39 Rally Orvecame Norte, se desplaza el equipo Hyundai Canarias Motorsport con su nuevo piloto, el checo Jan Černý.


Copilotado por su compatriota Petr Černohorský, tendrá como objetivo prioritario la adaptación a las peculiaridades del asfalto y los tramos canarios, sin perder de vista la obligación de sumar unos valiosos puntos y empezar así con fuerza su pelea por el título en este campeonato. “La meta, por supuesto, es luchar por victorias y por el título a final de año, pero sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, así que debemos aprovechar cada uno de los nueve tramos de este sábado para estar donde queremos estar. Sabemos que vamos a tener rivales con una experiencia enorme y que son rapidísimos”, explica Černý, que el pasado año fue subcampeón de WRC3 Open en el Mundial de Rallies FIA.


Todo va a ser nuevo para Černý en Tenerife. Las carreteras, el campeonato y también la unidad del Hyundai i20 N Rally2 con el que va a competir. A cargo de la estructura Sports & You Canarias, no será la definitiva –que llegará a tiempo para la segunda cita de la temporada, el importantísimo Rally Islas Canarias–, pero tiene plena confianza en adaptarse rápidamente a ella. No en vano, ya disputó semanas atrás un rally en la República Checa con otro i20 N Rally2 con prometedoras sensaciones.


"En algunos tramos estuvimos muy cerca de pilotos que han sido campeones de mi país en múltiples ocasiones. Fue nuestra primera experiencia con el Hyundai, pero me pareció un coche fantástico. Me transmitió muchísima confianza, algo que no siempre es fácil en el estreno con un coche de rallies, y creo que tiene un gran potencial. Estoy deseando ver de qué es capaz, de conocer los tramos canarios y, por supuesto su afición, que es famosa por la pasión con la que vive este deporte”, añade al piloto de Hyundai Canarias Motorsport.


Primera de las ocho pruebas de la temporada 2023 del CCRA, el rally de este fin de semana tendrá más de cien equipos participantes y un recorrido con nueve tramos cronometrados que se celebrarán en su totalidad a lo largo de una intensa jornada, la del sábado 15 de abril.


Divididos en tres secciones, la de la mañana constará de los tramos de ‘Camino Chasna La Orotava - La Piñera Los Realejos 1’ (11,44 km), ‘Cueva del Viento - Las Crucitas La Guancha 1’ (11,85 km) y ‘Villa de San Juan de la Rambla 1’. Al mediodía los equipos volverán a afrontar las dos primeras variantes y se incorporará ‘Icod de los Vinos - Garachico - El Tanque’ (12,02 km). Por la tarde, la última sección, constará de una tercera pasada por ‘Camino Chasna La Orotava - La Piñera Los Realejos’ y la segunda por ‘Icod de los Vinos - Garachico - El Tanque’ y ‘Villa de San Juan de la Rambla 1’. Se prevé que los primeros participantes suban la rampa de meta final de la Avenida de Los Remedios de Los Realejos a las 20:00 hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.