DISA Copi Sport

Javi Afonso descubrirá el Ford Rally4 de Archiauto en el Rally NORTE

​Debut del ganador de la Selección de pilotos DISA Copi Sport junto a “Ale” Rguez.
|

01


Debut del ganador de la Selección de pilotos DISA Copi Sport junto a “Ale” Rguez.


Vuelve la actividad al mundo de los rallyes canarios este fin de semana. La larga espera de los meses pasados desde el cierre de 2.022, hace que tanto equipos como organizadores, se tomen un descanso y preparen la nueva temporada. Todos los pilotos están con ganas por empezar de nuevo, pero seguramente no nos equivocaremos mucho si decimos que el más ansioso de ellos puede ser Javi Afonso.


El recientemente proclamado ganador de la Selección que cada año celebra el equipo DISA Copi Sport, buscando el piloto para su programa estrella, tendrá la oportunidad de probar ya en condiciones de carrera su nuevo vehículo, de conocer las cualidades de su joven copiloto Alejandro Rodriguez, de comprobar si el trabajo que ambos han realizado en los reconocimientos ha sido el adecuado, y, en definitiva, de descubrir el mundo de los rallyes, del que solo conserva un “fugaz” conocimiento.


Con el único objetivo de hacer kilómetros y no dañar el coche que deben seguir utilizando el resto del año, Ale y sobre todo Javier, tienen que centrar su trabajo en ir conociendo las reacciones del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto e irlo adaptando a su forma de conducir, mucho mas acostumbrada a la radicalidad de las barquetas, tras su experiencia “montañera”, que a la variabilidad de las condiciones y por tanto de los set-ups, en los coches de rally.


El Ford Fiesta ha sido totalmente revisado para afrontar los nueve tramos cronometrados de que consta este rally, dividido en tres secciones que se celebrarán a lo largo del sábado por toda la zona norte, en un entorno, Orotava, Realejos o El Tanque, que en absoluto son desconocidos para el joven piloto tinerfeño, y sobre un recorrido de casi 300 kilómetros, de los cuales 105 son de tramos cronometrados.


Javier está preparado.: “Cuando baje la rampa de salida el viernes se abrirá para mi un mundo nuevo. Conozco los rallyes desde niño y en todas las tareas posibles, pero nunca sentí la responsabilidad de estar en un equipo tan profesional, y de representar a unos patrocinadores tan importantes. Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que están haciendo por hacerme sentir a gusto y como en casa. Es una oportunidad única en la vida, y espero poder aprovecharla, lo cual, como ya me ha dicho el “jefe”, pasa por hacer kilómetros, y no por querer demostrarlo todo antes de tiempo, así que habrá que ir despacito y con buena letra”.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Archiauto, Ford, Loro Parque, Shell, Pirelli, y Naviera Armas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.