DISA Copi Sport

Cruz-Mujica y el equipo DISA Copi Sport, a la conquista de un nuevo título

El Rallye Norte 2023 se disputará íntegramente en la jornada de sábado con 9 especiales
|

01


El campeón de Canarias inicia la temporada con la mirada puesta en el primer peldaño del pódium del Rallye Norte


Ya está aquí: la temporada 2023 del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto da comienzo este fin de semana con motivo del Rallye Norte, prueba que regresa al calendario de referencia y cuyo recorrido es inédito para todos los participantes. Enrique Cruz y Yeray Mujica, a bordo del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, inician así su asalto a un nuevo título para el equipo DISA Copi Sport.


Con el #1 en las puertas, el equipo DISA Copi Sport y Enrique Cruz sabe lo que es iniciar una nueva temporada en Canarias con el título regional de rallyes como objetivo, desde que lo hicieran por primera vez -con éxito- en 2014. Este año se presenta apasionante, con un plantel de rivales muy bien preparados y sin duda alguna los aficionados serán los grandes beneficiados: “las pretemporadas son para el equipo una parte más del trabajo, ya que sin una buena preparación no sería posible si quiera soñar con todo lo que hemos logrado en los últimos años”, comenta Enrique Cruz, previo al inicio del Rallye Norte. “Todo el staff de DISA Copi Sport, llega a esta primera prueba con la misma ilusión del primer día y un mismo objetivo: mejorar y competir por sumar un nuevo título a las laureadas vitrinas del equipo canario.”


Si bien Enrique juega en terreno local, todos los participantes parten en similares condiciones ya que la Escudería Daute Realejos ha dispuesto un recorrido prácticamente inédito, lo que lleva a pensar que habrá una bonita lucha por los puestos de podio. El Ford Fiesta Rally2 ha recibido algunas pequeñas mejoras y upgrades por parte de M-Sport, donde están enormemente satisfechos de los éxitos de las temporadas pasadas y han mostrado su total apoyo al equipo: “Es fundamental contar con el apoyo del preparador y en ese sentido podemos sentirnos orgullosos. El Fiesta es un gran coche y junto a Yeray Mujica y el resto del equipo espero poder estar en los tiempos de cabeza y llegar a la última parte de la temporada luchando por el título. Espero que la afición canaria disfrute del espectáculo que está por venir en las diferentes citas del calendario regional”, concluía el piloto de Archiauto Ford.


El Rallye Norte 2023 se disputará íntegramente en la jornada de sábado con 9 especiales, siendo 4 de ellas a reconocer. El rutómetro cuenta con los tramos de “Camino Chasna La Orotava – La Piñera Los Realejos” de 11,44 kms y celebrándose a las 08:50h, 12:30h y 16:34 horas, “Cueva del Viento – Las Crucitas La Guancha” de 11,85 kms disputándose a las 09:50h y 14:22 horas, “Villa de San Juan de la Rambla” de 11,47 kms en dos pasadas a las 10:17h y 18:21 horas, y por último el tramo de “Icod de Los Vinos – Garachico – El Tanque” de 12,02 kms a las 13:27h y 17:31 horas.


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell, Pirelli y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.