DISA Copi Sport

Enrique Cruz: “El resultado no fue el esperado, pero estamos satisfechos del rendimiento”

Dos de los 9 tramos cronometrados del Rallye Norte 2023 fueron todo un calvario
|


02


El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto comenzó con no pocos imprevistos para el equipo DISA Copi Sport y el sabor agridulce de saber que podían haber luchado por la victoria si no hubiera sido por un problema técnico que les hizo perder 12 minutos. Pese a todo, el pundonor y compromiso con la afición hizo que Enrique Cruz y Yeray Mujica completaran todo el recorrido de la prueba y sumaran unos pocos puntos que pueden ser decisivos a finales de año.


Dos de los 9 tramos cronometrados del Rallye Norte 2023 fueron todo un calvario para el equipo canario de DISA Copi Sport formado por Enrique Cruz en las labores de piloto y Yeray Mujica en las de copiloto. Todo comenzaba en la jornada de sábado con excelentes sensaciones y cronos, al liderar la prueba tras los dos primeros tramos de la jornada. El espectáculo ofrecido a la numerosa afición repartida a lo largo de los tramos del norte de Tenerife estaba en su máximo apogeo y nada hacía presagiar que un tramo después -el tercero del día- iba a suponer para los del Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford un auténtica jarro de agua fría: “De forma inexplicable, perdimos presión en dos ruedas” comentaba Enrique Cruz “y no habíamos cometido ningún error que nos llevara a pensar que había sido culpa nuestra. Llegamos a la asistencia con dos llantas en el suelo y 1 minuto y 45 segundos perdidos. Pensamos que aún podíamos luchar por una plaza en el podio, con lo que salimos a darlo todo en las especiales que restaban”, continuó Enrique.


En la segunda sección, los tiempos seguían saliendo, pese a que la imposibilidad de ganar la carrera en condiciones normales hizo que se dejara cierto margen de seguridad. Sin embargo, en el quinto tramo volvió a aparecer el fantasma de la pérdida de presión en dos neumáticos y llegaban al final del mismo en llanta. Tras cambiar una rueda salían al sexto tramo y volvió a darse la fatal incidencia en otro neumático, lo que dejaba tirados a Enrique y Yeray en la meta del último tramo de la segunda sección: “no podíamos creérnoslo, era la primera vez que nos pasaba algo similar. Llegamos a pensar en la retirada, pero en el equipo luchamos siempre hasta el final y decidimos que gracias a la novedosa normativa de ‘nueva salida’ podíamos seguir en carrera”, explicaba Enrique. Para el de DISA Copi Sport no había excusas para dejar de ofrecer el espectáculo por el que miles de aficionados se había acercado hasta las preciosas especiales cronometradas del Rallye Norte, por lo que el reenganche sirvió para confirmar que realmente había un problema técnico inexplicable: “otro de los coches de nuestro equipo sufrió el mismo problema en tres de sus neumáticos, y a posteriori confirmamos que también le pasó algo similar a otro equipo rival. Es una situación desagradable y realmente injusta, porque demostramos que teníamos ritmo para luchar por la victoria, pero las carreras son así”, analizaba Enrique Cruz al concluir esta prueba.


De los tres tramos restantes y finales del rallye, el Ford Fiesta Rally2 se anotaba para sí el scratch en dos de ellos, lo que dejó bien a las claras que, de no haber sido por estos problemas -totalmente ajenos al equipo-, se hubiera luchado por la victoria ante unos rivales muy bien preparados y a los cuales el propio Enrique felicitaba: “hoy se ha corrido mucho y los aficionados son los primeros que salen ganando. El espectáculo que se ha vivido en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto ha sido maravilloso y todos pensamos ya en la siguiente prueba, el Rally de Canarias en apenas unas semanas. Allí saldremos con las mismas ilusiones con las que arrancamos el año y con el mismo objetivo de luchar por la victoria”, concluyó el piloto de DISA Copi Sport.


Enrique Cruz finalizaba decimosexto a 11 minutos y 51 segundos de la cabeza, sumando 7 puntos nada despreciables para un campeonato de ocho pruebas y seis resultados a contabilizar.


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.