Hyundai Canarias Motorsport

Jan Černý y Petr Černohorský se estrenan en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con una segunda posición

Los de Hyundai Canarias Motorsport se hicieron con dos victorias de tramo
|


02


Los de Hyundai Canarias Motorsport se hicieron con dos victorias de tramo y pelearon hasta el final por el triunfo absoluto en la primera cita del CCRA. Aprovecharon los nueve tramos para perfeccionar la puesta a punto del Hyundai i20 N Rally2 y afrontan el crucial Rally Islas Canarias con un buen bagaje de puntos en la provisional de un campeonato muy emocionante.


Jan Černý y Petr Černohorský han empezado con fuerza su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2023. Los integrantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport lograron este sábado un importante podio en la edición 39 del Rally Orvecame Norte, primera prueba de las ocho de esta apasionante temporada que tenemos por delante.


La afición del norte de Tenerife no falló y arropó a los equipos tanto en la ceremonia de salida como en todo el recorrido de esta emblemática prueba. Con el Hyundai i20 N Rally2 de Sports&You, los checos se metieron desde los compases iniciales en la pelea por la cabeza a pesar de ser su primera toma de contacto con los tramos tinerfeños y con esta unidad del vehículo.


Su primer scratch llegó ya en el segundo tramo cronometrado, momento en el que empató en tiempo en la clasificación general con Enrique Cruz en el liderato. Adaptándose al asfalto y al coche, Černý aprovechó cada sección para entender mejor el comportamiento del i20 N Rally2 en estas carreteras, algo que le permitió repetir scratch en el noveno y último tramo del rally tinerfeño.


Disfrutando cada vez más con mejores sensaciones al volante, Jan y Petr mantuvieron su presión sobre Miguel Suárez y Eduardo González –a la postre vencedores del Rally Orvecame Norte– hasta el final. Completados los nueve tramos, 11,3’’ separaron a los de Hyundai de esa victoria, pero con este segundo puesto sumaron una importante cantidad de puntos para un campeonato que, tras esta primera prueba, está muy vivo.


"Era la primera vez con el coche y tuvimos que trabajar en él durante cada asistencia. Necesitamos dar con un set-up adecuado para estos tramos y para este asfalto. Avanzamos a lo largo del día en buena dirección, de hecho, si hubiéramos empezado con la misma configuración con la que acabamos, estoy seguro de que habríamos ganado más tramos. Estoy contento de los dos scratch y me han encantado los tramos y la afición canaria. Definitivamente, es muy apasionada. Estoy deseando que llegue la próxima prueba”, declaró el piloto de Hyundai Canarias Motorsport.


Esa próxima cita del CCRA 2023 será los días 4, 5 y 6 de mayo. El Rally Islas Canarias es la prueba más importante de la temporada por ser puntuable para el FIA European Rally Championship (ERC) y para el Supercampeonato de España de Rallies (SuperCER), además de tener el máximo coeficiente en el calendario regional (1,3). Con el aliciente de competir con grandes figuras internacionales, el equipo Hyundai Canarias Motorsport estrenará entonces una nueva unidad del i20 N Rally2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.