Junior Team de DISA Copi Sport

Raquel Acosta-Mario Quintero y el DISA Copi Sport supieron sobreponerse a las complicaciones

Tuvieron que emplearse a fondo para cruzar el pódium
|

2 bayon



El rally Tenerife Norte, primera prueba del Campeonato Regional de Rallyes, y organizada este fin de semana por la Escudería Daute-Realejos, fue para los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, una dura prueba, donde todo el equipo, especialmente Raquel Acosta y Mario Quintero, tuvieron que emplearse a fondo, no ya para brillar como les hubiera gustado, sino, simplemente, para cruzar el pódium de llegada en la noche del sábado.


Una edición con muchísimas novedades y tramos inéditos que comenzó con muy buenas sensaciones para los tripulantes del Ford Fiesta Rally4 de Archiauto. En el tercer tramo sufrieron un pinchazo en el tren delantero que les obligó a parar con la consecuente pérdida de tiempo.


El segundo bucle fue un calco del primero. Tras dos tramos en condiciones normales, nuevamente, en el tercero, detectaron problemas de pérdida de presión en los neumáticos y, en esta ocasión, con dos de ellos deshinchados, la retirada temporal se hizo obligada.


Reparado el vehículo en la asistencia, los representantes del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, se volvieron a reenganchar al rally, para seguir acumulando experiencia y agradecer tanto a público y aficionados que se habían desplazado en masa al norte de Tenerife, como a los patrocinadores que hacen posible su participación, ese inquebrantable apoyo.


Obviamente, lo importante no era la clasificación final, sino rodar y hacer kilómetros. Aun así se esmeraron en pasar el pódium de llegada, demostrando una buena dosis de sacrificio y pundonor.


Raquel Acosta declaró tras la prueba con resignación: “Está claro que no era el resultado esperado, pero en las carreras no hay nada escrito antes de salir, y mucho menos antes de llegar. Hemos sufrido mucho para estar aquí, y solo puedo agradecer al equipo el esfuerzo y el duro trabajo realizado para permitirnos terminar el rally. Lo que me ha quedado claro y cada día más, es que en el equipo DISA-COPI SPORT, la palabra “rendirse” no existe. Solo me queda dar las gracias a DISA por su firme apuesta por conseguir la integración de la mujer en el deporte, y a la fantástica afición de la zona norte de Tenerife, por el cariño que me demostraron durante todo el fin de semana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.