FIASCT

Miguel Suárez-Eduardo González, triple liderato tras su victoria en el Rallye Orvecame Norte

Francisco Negrín, “es muy importante apuntarse en los campeonatos antes de las pruebas"
|

00


Suárez y González demostraron su gran adaptación al Citroën C3 Rally2 y gracias a su triunfo comienzan la temporada comandando el Campeonato de Canarias, así como el Provincial y el AON de Rallyes de Tenerife.


Fue en el tercer tramo cronometrado del día (“Villa de San Juan de la Rambla”) cuando Miguel Suárez y Eduardo González se pusieron al frente de la clasificación general, una posición que no abandonarían hasta el final del rallye. Hasta ese momento iban terceros a menos de un segundo de los primeros clasificados, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) y los checos Jan Cerny-Petr Cernorhorsky (Hyundai i20 Rally2), empatados en tiempo en la primera y segunda plaza, respectivamente.


Pero los de Ford sufrían en este tramo una gran pérdida de aire en dos cubiertas, al parecer motivada por unas válvulas defectuosas, y caían en la clasificación. Este problema se reproduciría nuevamente y los llevaría incluso al abandono en el enlace al TC 6, tomando una “nueva salida” en el tramo siete y logrando acabar finalmente en el puesto 16 de la general, sumando así algunos puntos que podrían ser necesarios al final de los campeonatos. A partir de aquí, intensa lucha entre el equipo checo y el de Suárez-González por la primera plaza, que finalmente sería para los del Citroën por 11,3 segundos de diferencia.


Terceros, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), después de comenzar luchando con Pedro Javier Afonso-Samuel Martín, quienes tuvieron problemas con unas llantas que se aflojaban en el Ford Fiesta R5 Evo II, perdiendo mucho tiempo por ello y finalizando quintos a la postre tras Manuel Mesa y Víctor Pérez. Estos, estrenando el Suzuki Swift S Rally2 Kit, fueron ganando confianza con el nuevo vehículo a medida que transcurría la jornada y lograron acabar cuartos.


Todos estos pilotos figuran clasificados en el mismo orden en el Campeonato AON y en el Provincial de Rallyes de Tenerife, no así los copilotos; ya que, ni Petr Cernohorsky ni Samuel Martín aparecen en el listado al no estar inscritos en los certámenes. Como recuerda en este sentido el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, “es muy importante apuntarse en los campeonatos antes de las pruebas, pues es una pena observar como algunos deportistas no obtienen ningún punto para estos, a pesar de haber realizado una gran carrera o incluso ser los vencedores de alguna categoría, copa o trofeo”, resalta.


En Regularidad Sport, el pódium quedó compuesto por Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz (Ford Escort RS MK I) en lo más alto, con Wilfredo Pérez-Joel Lorenzo (Peugeot 205 Rallye) en el segundo escalón, y Juan Pedro y Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI) en el tercero; unas posiciones calcadas a las que ocupan tras la competición en el listado del Provincial de Rallyes de Regularidad Sport para Vehículos Históricos.


Promoción, Copa 1.6 y Trofeo N3

Achamán Martín y Víctor Hernández (Toyota Yaris TS) fueron los dominadores en el Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife, llegando al final del rallye con una ventaja superior a los cinco minutos sobre Sergio Díaz-Adrián Vargas (Opel Corsa GSi).


En el Grupo 1 de la Copa 1.6, Iriome y Mónica González obtuvieron su primer triunfo, por delante de Samuel Díaz y Eduardo Agüín, ambos equipos con Citroën Saxo VTS y de Pedro Cabrera-Adán Méndez (Peugeot 106 S16). En el Grupo 2, las tres primeras posiciones fueron, por este orden, para: Yerin Hernández-Ana Lorenzo (Peugeot 106 XSI), Eduardo Díaz-Adolfo Hernández (Hyundai Getz) y Josep Real-Samuel González (Nissan Micra 160 SR); mientras que, en el Trofeo N3, amplia victoria de José Marrero-Germán Rodríguez sobre Eduardo Trujillo-Airam de León y Ayoze Suárez-Catalina González, todos con Opel Adam S.


Las clasificaciones al completo del Campeonato AON (Insular) y del Provincial de Tenerife ya están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.