Campeonato de Karting de Tenerife

Presentado el Campeonato de Karting de Tenerife, cuya primera prueba será este sábado

​Cuatro meetings componen el Campeonato Insular Karting de Tenerife
|

01


El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos y en él se dieron a conocer, además, algunos detalles de última hora de las primeras carreras de la temporada, que tendrán lugar mañana sábado en el circuito del Karting Club Tenerife, en Parque La Reina, Arona.


Cuatro meetings componen el Campeonato Insular Karting de Tenerife, de los cuales, el primero y el tercero serán puntuables también para el Regional. En su presentación, intervino en primer lugar el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, quien excusó la incomparecencia de las autoridades políticas debido a la campaña electoral. Posteriormente, Rodríguez, hizo referencia al gran esfuerzo que ha supuesto para los componentes del club sacar adelante el certamen, puntualizando que “aún seguimos trabajando en la búsqueda de patrocinios para el campeonato. Sin ir más lejos, esta semana hemos conseguido incorporar a la empresa Costa Adeje Dental Center como colaboradora, uniéndose así a los principales patrocinadores del campeonato, que son: el Cabildo Insular, a través de Tenerife Circuito del Motor, y los patronatos municipales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arona, sin cuyo apoyo este proyecto sería inviable”.


Francisco Rodríguez, vicepresidente del club organizador, tomó la palabra a continuación para pedir la colaboración de todos los equipos participantes en los meetings previstos para esta temporada; “ya que, su ayuda es fundamental para que las carreras sean un éxito”, dijo.


El presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, fue el último en intervenir. “Desde el pasado año se estaba trabajando para conseguir un campeonato atractivo como el que ahora presentamos. Esta temporada hay muchas novedades; como, por ejemplo, un nuevo reglamento técnico al que deportistas, equipos y oficiales tendremos que adaptarnos lo más rápidamente posible”, comentó.


Por otra parte, Negrín, disculpó al presidente de la Federación Canaria, ausente por problemas de agenda, y aprovechó para expresar su agradecimiento a todos los patrocinadores de la Escudería Zapatera Sport.


31 INSCRITOS EN LA PRIMERA PRUEBA

A partir de las 9 h de mañana sábado comenzarán los entrenamientos libres para las diferentes categorías que competirán en la cita inaugural del Campeonato de Canarias y de Tenerife. A estos ensayos seguirán la presentación de los pilotos y los entrenamientos oficiales cronometrados, que serán de 10.20 a 11.00 h.


Posteriormente, tendrán lugar las carreras uno y dos en el siguiente orden: KZ/KZ2 (11.20 y 13.20 h), DD2/DD2 Máster (11.50 y 13.50), Junior Rotax (12.20 y 14.20 h), Mini Rotax (12.40 y 14.40 h) y Micro Iniciación (13.00 h y 15.00 h).


Al igual que durante la temporada pasada, el desarrollo de las carreras podrá seguirse en directo a través de Live Timing, pinchando en el menú habilitado para ello en el sitio web oficial del evento: https://www.escuderiazapatera.com/karting2301/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.