Vehículos Eléctricos

Škoda lanza una ofensiva en movilidad eléctrica con seis nuevos vehículos para 2026

Un BEV ‘Small’, un ‘Compact’, un ‘Combi’ y un ‘Space’, además de la popular familia Enyaq
|

01


Seis nuevos vehículos BEV están previstos para 2026: Škoda intensifica su ofensiva de vehículos eléctricos


Škoda ofrecerá una gama de modelos completamente eléctricos: un BEV ‘Small’, un ‘Compact’, un ‘Combi’ y un ‘Space’, además de la popular familia Enyaq


El nuevo lenguaje de diseño más robusto define el aspecto de los modelos BEV


Los automóviles con motores de combustión interna, modernos y altamente eficientes, y los sistemas de propulsión híbridos enchufables seguirán siendo un pilar durante la fase de transformación


Škoda está intensificando el ritmo de su campaña de movilidad eléctrica y transformación. Con el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos eléctricos y dos modelos actualizados de la familia Enyaq, el fabricante checo busca ampliar su gama BEV a seis modelos para 2026. De esta forma Škoda Auto habrá invertido un total de 5.600 millones de euros en e-mobility en 2027. En la fase de transición hacía la movilidad eléctrica, los modelos con motores de combustión interna y altamente eficientes y los sistemas de propulsión híbridos enchufables seguirán siendo un pilar de la cartera de modelos de Škoda. 



Klaus Zellmer, Presidente del Consejo de Škoda Auto, afirma:“Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos para 2026, Škoda avanza más rápido hacía la movilidad eléctrica y sostenible. Junto con nuestros nuevos y altamente eficientes modelos convencionales y los híbridos, se ofrece lo mejor de ambos mundos, satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y futuros, en esta época de transición”. 


Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Škoda, añade: “Para 2026, con nuestros nuevos modelos eléctricos proporcionaremos a los clientes medios para explorar el mundo con estilo, de forma sostenible, segura y confiada con productos que presentan el nuevo lenguaje de diseño ‘Modern Solid’. 


Campaña eléctrica acelerada: una hoja de ruta clara a la movilidad eléctrica

Škoda está plenamente comprometida con el cambio hacía la movilidad eléctrica, con seis nuevos vehículos BEV cuyo lanzamiento está previsto para 2026. El Enyaq iV y el Enyaq Coupé iV se lanzaron con éxito en 2020 y 2022 como los primeros modelos de Škoda basados en la plataforma de electrificación modular (MEB) del grupo Volkswagen. Ambos modelos se actualizarán significativamente en 2025 para reflejar el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a todos los modelos Škoda BEV en el futuro. Además, habrá cuatro vehículos eléctricos completamente nuevos en 2026: 

  • el “Small”, que será el modelo de acceso en el segmento A0, 
  • el “Compact”, un sucesor totalmente eléctrico del SUV compacto Karoq, denominado Elroq, 
  • el “Combi”, que continúa la exitosa tradición familiar de Škoda, y 
  • el “Space”, la versión de producción del concept car de 7 plazas presentado en agosto de 2022, que completará la gama alta. 

Los modelos de combustión interna y los híbridos enchufables serán un pilar importante

Los vehículos con motores de combustión interna (ICE) avanzados y eficientes y sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV) seguirán siendo un pilar en la cartera de modelos de la empresa en la transición a la movilidad eléctrica. De forma que satisfacen las necesidades de los clientes a medida que los mercados realizan la transición a la movilidad eléctrica. Para Škoda, la atención se centra siempre en las necesidades de los clientes de los diferentes mercados. 


Un diseño que transmite seguridad y fuerza, con un diseño funcional 

Todos los modelos BEV contarán con el distintivo lenguaje ‘Modern Solid’, que subraya las características que definen el ADN de la marca: robustez, funcionalidad y autenticidad. La estrategia de diseño ‘Modern Solid’ de Skoda es una filosofía de diseño que se centra en crear vehículos con un aspecto moderno y atractivo pero funcional y duradero. Para ello se basa en tres elementos claves: 

  • Líneas claras y definidas: se caracterizarán por tener líneas rectas y precisas que le aportan una apariencia moderna y elegante
  • Materiales de alta calidad: que están presentes en toda la cadena del montaje lo que aporta durabilidad y fiabilidad a largo plazo 
  • Funcionalidad inteligente: la marca se centra en crear vehículos funcionales y fáciles de usar con la implementación de características inteligentes, como sistemas de infoentretenimiento avanzados

El Vision 7S - es un avance del lenguaje de diseño Modern Solid 

El Vision 7S es un concept car de siete plazas que se presentó el pasado mes de agosto y ofreció los primeros atisbos del impactante nuevo lenguaje de diseño que caracterizará los futuros modelos BEV. El nuevo diseño de Škoda combina robustez, funcionalidad y autenticidad. 


Škoda ha puesto gran énfasis en optimizar la facilidad de uso. La estructura del menú para las funciones del vehículo y de infoentretenimiento en el siete plazas se ha simplificado aún más. La pantalla táctil central independiente y los seis botones que permiten el acceso directo a menús específicos crean el equilibrio ideal entre los controles físicos y digitales. Todo se ha diseñado para que la experiencia de usuario sea fácil e intuitiva. Debajo de los botones de acceso directo de la consola central hay tres mandos giratorios. El volante rediseñado presenta el nuevo logo de Škoda en el centro.


Es así como Škoda intensifica su ofensiva eléctrica mientras sigue su apuesta por la gama Enyaq iV. Una gama que ya se comercializa en las islas siendo el tope de gama el Coupé RS. Mientras, el Elroq comenzará su producción en noviembre de 2024, llegando a las islas en el primer trimestre de 2025. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.