Prueba dinámica

Kia Rio: Innovador, potente y más deportivo que nunca

Sutilmente renovado: un diseño exterior limpio y elegante
|

20230501 084615 copia


Por gentileza de Kia Pro Cars Tenerife, concesionario Oficial de la marca coreana en el norte de la isla, nos ponemos al volante de la cuarta generación del Kia Rio. El Rio en esta cuarta generación, presenta una serie de mejoras para reafirmar su posición dentro del altamente competitivo segmento B.

20230430 103841 copia


El Rio combina un diseño exterior e interior renovados con tecnologías de seguridad y conectividad propias de modelos de segmentos superiores. También ofrece a los conductores nuevos y eficientes sistemas de propulsión, incluido el primer mild-hybrid de 48 V con motor de gasolina de Kia. Asimismo, podrá estar equipado con una de las primeras aplicaciones del nuevo cambio manual inteligente con embrague electrónico de la marca.

20230501 084053 copia


Diseño exterior. Sutilmente renovado: un diseño exterior limpio y elegante.


La cuarta generación del Rio tiene un frontal renovado que emana estilo y deportividad. Ciertas modificaciones simplifican su línea para crear una imagen despejada y elegante.

20230501 085016 copia


Conserva la icónica parrilla "tiger-nose", pero más estrecha para dar una apariencia más penetrante. Está combinada con un paragolpes delantero más bajo y ancho, así como con una nueva y distintiva carcasa de faros antiniebla. Estos cambios dan al frontal una apariencia estilizada aunque decidida, que inspira aún más seguridad sobre la carretera. Las ópticas delanteras incorporan una nueva configuración tipo LED, integrando las luces de circulación diurna.

20230501 084236   copia


También se introducen dos nuevos colores exteriores con el modelo mejorado, gris metalizado (Perennial Grey) y azul metalizado (Sporty Blue), con lo que el número total de opciones se eleva a siete. También se ofrece con un nuevo diseño de llanta de aleación de ocho radios y 16 pulgadas.

20230429 130008


Diseño interior

Atmósfera interior realzada y nuevas opciones de personalización del color

En el interior, el Rio presenta una serie de mejoras visuales, materiales y tecnológicas para crear una atmósfera de categoría superior y para mejorar la calidad. La principal actualización es una nueva pantalla ancha más grande, de 8,0 pulgadas (20 cm), y una pantalla digital en la instrumentación de mayor resolución y 4,2 pulgadas (10,7 cm).

20230502 073933 copia


El nuevo Rio también estará disponible con una nueva opción de personalización interior, el paquete de totalidad negra y roja (Pack Sport). Esto añade un toque de color y estilo al habitáculo en lugares como la banqueta del asiento, el salpicadero y apoyabrazos de las puertas, combinados con costuras de contraste. La versión GT Line objeto de nuestra prueba dinámica e se ofrece con un interior negro de un solo tono con ribetes y costuras de contraste blancas en los asientos, así como con un salpicadero con efecto de fibra de carbono para un mayor impacto visual.

20230502 073856 copia


Tanto las versiones estándar como las de la gama GT Line estarán equipadas de serie con un ajuste de la altura del asiento del conductor y opcionalmente en el caso del pasajero delantero, lo que ayuda a los ocupantes a encontrar su postura ideal.

20230501 095018 copia


El Rio es el primer Kia con un sistema de propulsión mild-hybrid (MHEV) con motor de gasolina. El "EcoDynamics+" de Kia combina el nuevo motor "Smartstream" T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de "1,0 l con el sistema híbrido de 48 V. Esto maximiza la eficiencia del combustible, reduce las emisiones contaminantes y proporciona el suplemento eléctrico de par.

20230501 095832


En conjunto, el nuevo motor EcoDynamics+ reduce entre un 8,1% y un 10,7% las emisiones de CO2 del Rio (ciclo combinado NEDC) y se ofrece en versiones de 100 y 120 CV. Ambos sistemas de propulsión de 48V estarán equipados con selección del modo de conducción, que dará a los conductores la opción de personalizar su conducción con los modos "Eco", "Sport" y "Normal".

20230501 102252 copia


Tecnología

Infoentretenimiento enriquecido con la innovadora telemática UVO Connect "Fase II".

El Rio cuenta con un sistema de navegación con pantalla táctil mejorada y es uno de los primeros modelos de Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO Connect "Fase II" de la marca, que mejora la conectividad, el control del vehículo y elimina el estrés de los viajes.

20230502 073745 copia


El Rio actualizado está equipado con una pantalla táctil más grande, de 8 pulgadas (20 cm) “Display Audio” o “Satellite Navigation”, según el equipamiento. También cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso de teléfono con manos libres y el otro para contenidos multimedia. Su avanzada funcionalidad de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o supervisar diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, así como personalizar la pantalla con diferentes widgets. Ofrece Apple CarPlay y Android Auto en los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm).

Seguridad

20230502 074908 copia


Nuevas tecnologías de seguridad de ADAS disponibles

La cuarta edición del Rio incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driving Assistance Systems ADAS) de Kia, como la asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistencia para permanecer en el carril (Lane Keeping Assist LKA), detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCW).

20230502 073802


Además, el Rio ofrece ahora varios nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes. Dependiendo del equipamiento, la nueva gama de ADAS del Rio incluye la última versión del sistema FCA de Kia y también está disponible con asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA)*, advertencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning ISLW), control de crucero inteligente (Smart Cruise Control SCC) y asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

20230501 101203 copia


El LFA, coordinadamente con el SCC, controla la aceleración, los frenos y la dirección según los vehículos que se encuentran delante y las condiciones de la carretera. Puede activarse hasta una velocidad de 180 km/h, utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener el Rio en el centro de su carril. El Rio también cuenta con asistencia para evitar colisiones perpendiculares en la parte posterior (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA).

20230502 074226


Por último, también podrá tener una alerta de inicio de marcha del vehículo precedente, una innovación en esta categoría de modelos. Cuando el Rio está detenido dentro del tráfico, emite una alerta si el conductor no se da cuenta de que el vehículo precedente ha iniciado la marcha. Así se evita la eventual reacción impaciente de otros conductores en esos casos.

20230501 111620 copia


El Rio actualizado está equipado con los sistemas Kia de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), vectorización de par de frenada, control de frenada en curva (Cornering Brake Control CBC) y de estabilidad lineal (Straight-line Stability SLS), que ayudan a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.

20230502 074024


Asimismo, está equipado con seis airbags en todo el habitáculo y sujeciones y puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles.


Para ver las fotografías de nuestra prueba dinámica pincha aquí


Mas información en las instalaciones de Kia Pro Cars en La Orotava o en su página web

Pro Cars Tenerife

Avda. Molinos de Gofio, 6

38300 La Orotava, Tenerife

Tel: 922 074 279

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.