47 Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport, listo para la cita del año: el Rally Islas Canarias

​Jan Černý y Petr Černohorský están ya inmersos en los preparativos
|


1


Tras haber presentado los colores de su nuevo coche arropados por medios de comunicación y muchísimos aficionados, Jan Černý y Petr Černohorský están ya inmersos en los preparativos del 47 Rally Islas Canarias, segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y valedero también para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España de Rallies.


Sin duda, la prueba del año para el automovilismo isleño y también para el equipo Hyundai Canarias Motorsport, que tiene muchas ilusiones depositadas en él. Es el rally de mayor calibre por su carácter internacional y por contar con un recorrido de trece tramos cronometrados repartidos en tres jornadas: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de mayo.


Jan Černý y Petr Černohorský tendrán la oportunidad de medirse a otros equipos de talla internacional en un certamen, el FIA ERC, que conocen bien, aunque su objetivo prioritario será sumar el mayor número de puntos en el CCRA, campeonato en el que marchan en segunda posición después del podio logrado en el Rally Orvecame Norte celebrado el pasado mes de abril.


Después de ese debut como integrantes del equipo Hyundai Canarias Motorsport, Černý y Černohorský cuentan ya con la unidad definitiva del Hyundai i20 N Rally2. Este vehículo recién llegado de las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) se puso a punto en unos test celebrados en Telde el lunes pasado con muy buenas sensaciones para el piloto checo. “El coche es fantástico y estoy encantado con él. El ‘feeling’ fue muy bueno desde el mismo momento en que me senté en él y es muy fácil de conducir. Estoy deseando que empiece el rally para ver dónde podemos estar este fin de semana”, ha declarado.


Respecto a su objetivo este fin de semana, Cerny subraya que la prioridad será “lograr un buen resultado en el campeonato canario”, si bien, si las cosas se ponen de cara, no descarta “intentar marcar buenos tiempos en la clasificación internacional”. Visto el ambiente vivido en el Rally Orvecame Norte, en los test privados y en la presentación de los nuevos colores de su i20 N Rally2, el piloto de Hyundai Canarias Motorsport sigue impresionado con la afición canaria. “El apoyo de los aficionados es alucinante. Lo fue en los test, que estaban llenos de gente, también en la presentación y estoy encantado de poder competir aquí esta temporada. Ojalá podamos ofrecerles un bonito espectáculo en este rally tan importante”.


Para Hyundai Canarias, esta edición del Rally Islas Canarias es muy especial, ya que además de contar con Černý, Černohorský y con la nueva unidad del i20 N Rally2, la marca coreana es patrocinador principal de esta prueba con carácter internacional, uno de los eventos más importantes que se celebran en el Archipiélago.


Tras los reconocimientos de este miércoles, Černý y Černohorský afrontarán el jueves los entrenamientos libres y el tramo de calificación de San Mateo, cuyo resultado definirá el orden de salida para el tramo inaugural del 47 Rally Islas Canarias, el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Arrancará desde las 21:05 en el entorno del Estadio de Gran Canaria para ingresar después en el interior de un pabellón Gran Canaria Arena repleto de público. El viernes se celebrarán a doble pasada los tramos de ‘Gáldar’ (14,95 km), ‘Tejeda’ (10,41 km) y ‘Santa Lucía’ (19 km). El sábado, también a doble pasada, los equipos tendrán que completar ‘Arucas’ (8,99 km), ‘Moya-Valleseco’ (27,74 km) y ‘San Mateo-Valsequillo’, cuyo último paso será el ‘Power Stage’ y TC+ con puntos de bonificación para los más rápidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.