DISA Copi Sport

Enrique Cruz, a por la victoria del campeonato autonómico en el Islas Canarias.

El equipo DISA Copi Sport llega al Rallye Islas Canarias con el firme propósito ganar el apartado regional
|


2


Segundo round del Campeonato de Canarias de Rallyes y en el mejor escenario posible. El equipo DISA Copi Sport llega al Rallye Islas Canarias con el firme propósito de ganar en el apartado regional, aunque la posibilidad de medirse con la flor y nata del automovilismo europeo será una golosina para Enrique Cruz y Yeray Mujica.


La actividad ha ido in crescendo durante la semana y todo parece listo para afrontar una cita crucial para los intereses del equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford. Los chicos del Ford Fiesta Rally2 tienen ante sí tres días de competición por las carreteras de Gran Canaria, en un Rallye Islas Canarias de carácter europeo y en el que se dan cita la mejor representación de equipos del continente. Enrique Cruz lo tiene claro: “El Islas Canarias se ha convertido en los últimos años en el mejor punto de referencia para nosotros, de nuestra competitividad. Es un rallye muy exigente, el que más, y eso es lo que le hace ser el también el más atractivo. Hay una treintena de rivales en similares condiciones a las nuestras y aunque debemos centrarnos en nuestro objetivo anual -el Campeonato de Canarias de Rallyes- no cabe duda que a cualquier piloto le gusta ver hasta dónde puede llegar; pero seremos prudentes en la medida de lo posible”.


Este jueves habrá entrenamientos libres, Qualifying y Shakedown, además de la esperada súper especial que tendrá como recinto anfitrión el Gran Canaria Arena. “Será un bonito espectáculo inédito en las islas y ello reunirá a miles de aficionados en las gradas; un inmejorable preludio de lo que nos depararán las dos jornadas posteriores de viernes y sábado. Nuestro equipo ha trabajado intensamente en el Ford Fiesta, que ha recibido una nueva caja de cambios con una relación más adaptada a mi estilo de conducción. Tras el último rallye también fue necesario cambiar el motor y que gentilmente ha sido cedido por M-Sport para la ocasión”, explicaba Enrique en las horas previas al inicio de la competición.

Los tramos del viernes no suman tantos kilómetros como los del sábado, pero serán decisivos porque dejarán claro dónde está cada rival. “Hay que ver dónde estamos después de la primera sección del viernes y adaptar nuestro ritmo, aumentándolo o disminuyéndolo en la medida de lo posible en función de nuestros intereses. Ojalá podamos estar en los puestos altos de la clasificación general, pero insisto en que nuestro objetivo es sumar la primera victoria del año en el apartado regional. Tras el problema con las válvulas en el pasado Rallye Norte, no podemos permitirnos volver a fallar este año. Cuento con el mejor equipo, un gran coche y en esta ocasión también con la presencia del ingeniero de reconocido piloto mundialista Adrien Fourmaux, que será de gran ayuda”, continuaba el piloto de Archiauto Ford.


Por último, Yeray Mujica deseó “suerte al comité organizador y un especial mensaje de responsabilidad para la afición canaria, ya que podrá disfrutar de un gran espectáculo si las medidas de seguridad se respetan por parte de todos. Estamos deseando que esto empiece ya”.


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.