Rally Islas Canarias

Nuevo triplete de Sports & You Canarias en el certamen regional de rallies

Jan Cerny y Petr Cernohorsky impusieron su Hyundai i20 N Rally2 en el Campeonato de Canarias
|


01


Jan Cerny y Petr Cernohorsky impusieron su Hyundai i20 N Rally2 en el Campeonato de Canarias, con Miguel Suárez-Eduardo González en segunda posición y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla en la tercera. El primer Citroën C3 Rally2 se mantiene al frente del CCRA y el segundo pasa a ocupar el liderato en el campeonato de Las Palmas.


Tal y como ocurrió hace unas semanas en el Rally Norte celebrado en Tenerife, Sports & You Canarias ha vuelto a hacer triplete en una prueba del Campeonato de Canarias. Esta vez ha sido en el 47 Rally Islas Canarias, la prueba más exigente de toda la temporada y, al mismo tiempo, la de mayor repercusión.


Si en Tenerife fueron Miguel Suárez y Eduardo González los que subieron a lo más alto del podio, en Gran Canaria han sido Jan Cerny y Petr Cernohorsky. La pareja checa ha hecho historia en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, al ser la primera extranjera que consigue una victoria. Estrenando un Hyundai i20 N Rally2, han sumado unos puntos valiosísimos para seguir pujando por el campeonato.


Segundos, a 6,5 segundos, Suárez-González lo intentaron hasta el final con el Citroën C3 Rally2. Con un ritmo sólido, el palmero y el grancanario siguen haciéndose fuertes en el CCRA. De nuevo se impusieron en el TC Plus, sumando unos puntos vitales para mantenerse en el liderato de un CCRA que los verá llegar a la Isla Bonita como líderes del certamen canario por excelencia.


Por su parte, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla han mostrado una clara progresión en una prueba difícil por su exigencia y la inestabilidad meteorológica. De nuevo en el podio con el Citroën C3 Rally2, se consolidan en ese lugar en el campeonato regional, pero al mismo tiempo les permite liderar la provisional del campeonato provincial de Las Palmas.


En la categoría Rally4, José Bello y Cristian González pudieron acabar una prueba dura para ellos. Un problema con el sensor del cut-off del Peugeot 208 les obligaba a cambiar pisando el embrague y levantando el pie del acelerador. Adaptándose a esa circunstancia, los tinerfeños pudieron llevar el coche a la meta y sumar la experiencia que siempre aporta un rallye internacional de esta categoría.


Iñigo Alcalde y Jorge Rodríguez también culminaron su periplo insular a los mandos del Volkswagen Polo N5, llevando esta unidad hasta la meta final situada en el Estadio de Gran Canaria. Un problema con el motor de arranque les hizo abandonar en la primera jornada, reenganchándose para la última jornada de la prueba europea.


Y de este modo concluyó un Rally Islas Canarias que para Sports & You Canarias ha sido todo un reto. Cinco vehículos en línea de salida, y cinco vehículos en la línea de meta, son el mejor balance de un fin de semana al que no le ha faltado emoción desde el primer al último kilómetro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.