DISA Copi Sport

Enrique Cruz: “Saber superar estas situaciones es parte del éxito de un equipo”.

​Duro revés en el Islas Canarias para el equipo DISA Copi Sport por el abandono en el sexto tramo
|

1


Duro revés en el Islas Canarias para el equipo DISA Copi Sport por el abandono en el sexto tramo, el primero con el Ford Fiesta Rally2.


Un desenlace que no refleja el titánico esfuerzo que se hizo en la tarde/noche del jueves para reparar los daños sufridos por la salida de carretera en el Qualifying y sobre todo por ir líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes.


El recurrido tópico de “las carreras son así” encaja a la perfección en el contexto vivido por el equipo DISA Copi Sport en el Rally Islas Canarias, prueba que este fin de semana se ha celebrado en las carreteras de la isla de Gran Canaria. A bordo del flamante Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegaban hasta aquí con el objetivo de resarcirse del sinsabor propio de los problemas con las presiones de los neumáticos en el pasado Rallye Norte. “Revisamos el coche a fondo, incluso con un motor nuevo cedido por M-Sport, ya que era importantísimo poder luchar por la victoria entre los nuestros en esta cita tan carismática”, manifestaba Cruz en los albores del inicio de la competición.


Con un intenso programa de competición que se extendía tres días, todo comenzaba con los tramos de Shakedown y Calificación (Qualifying) del jueves. Una mordida demasiado optimista en una de las últimas curvas del tramo de calificación y posterior salida de carretera puso en peligro poder salir a los tramos de carrera. “Cogimos mucha tierra y no pude evitar salirme un poco del asfalto, con la mala suerte de pillar de lleno una piedra”, describió Cruz quien continuó detallando que “teníamos que reparar medio coche: dirección, manguetas, barras estabilizadoras, etc. en tan solo una hora”. Enrique Cruz destacó que “gracias al equipo DISA Copi Sport se consiguió el milagro y salimos al único tramo del jueves en condiciones decentes. Luego pudimos volver a retocar los puntos que no terminaron de quedar perfectos e irnos así a descansar con cierta tranquilidad”.


Por delante quedaba todo el grueso del rallye y analizando los tiempos de los tres primeros tramos del viernes el equipo no podía ocultar su satisfacción. “Estamos líderes de nuestro campeonato de referencia, que es el canario, y nada menos que sextos del europeo; un campeonato que, aunque no figuraba en nuestros objetivos, sí que era interesante ver dónde podíamos estar”, explicaba el piloto de Archiauto Ford.


Sin embargo, ya en la cuarta especial empezaron los problemas de mecánica. “El sensor de temperatura del motor empezó a marcar unos valores superiores a lo normal, lo que nos preocupaba y hasta cierto punto desconcentraba. Luego en el quinto llegó a pararse y en el sexto fueron un par de veces, por lo que decidimos que era mejor abandonar”, declaró Cruz.


“Íbamos liderando la prueba más importante del año hasta que aparecieron los problemas y todo ello después de sufrir una salida de carretera y tener que arreglar medio coche, con lo que pese al amargo sabor del abandono debemos quedarnos con la satisfacción de haberlo dado todo”, indicó.


Yeray Mujica reiteró su elogio hacia todo el equipo DISA Copi Sport. “Lo que vivimos en el box de asistencia en la tarde del jueves nos ha unido más y demostramos que nunca nos rendimos. El campeonato se pone difícil, pero lucharemos hasta el último momento porque nuestro espíritu deportivo permanece intacto” concluyó el copiloto del equipo.


Por su parte el director del equipo Fernando Capdevila nos indicaba que “ya no recordábamos el significado de la palabra abandono en nuestro equipo. Han pasado muchos años sin tener una avería que nos llevara para casa antes de tiempo”.


Capdevila elogió “el impecable trabajo de todo el equipo DISA Copi Sport” a quienes animó y aclaró que “no vamos a perder la ilusión por seguir haciendo lo que más nos gusta: correr y formar pilotos de rally. Aprovecho también para felicitar a los ganadores y sobre todo desearle una pronta recuperación al entrañable piloto y amigo José María Ponce.”


Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.