Rally Islas Canarias

José Bello y Cristian González cursan un máster en el 47 Rally Islas Canarias

​Los tinerfeños completaron una prueba muy difícil debido a la inestabilidad meteorológica
|

4


Los tinerfeños completaron una prueba muy difícil debido a la inestabilidad meteorológica, a lo que sumaban unos problemas en el cut-off del Peugeot 208 Rally4 que utilizaban para esta cita. Con todo, pudieron culminar su primer Rally Islas Canarias, un rally que ha sido puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España.


El 47 Rally Islas Canarias ya es historia para José Bello y Cristian González. La dupla tinerfeña se lanzó a la aventura de esta prueba europea apoyándose en un Peugeot 208 Rally4 del equipo Sports & You Canarias, unidad que ya conocían tras dos participaciones en 2022 y con la que volvían a encontrarse en el Tuesday Test celebrado unos días antes del inicio en el municipio de Artenara.


Bello-González querían acabar a toda costa una prueba de este calibre y, sobreponiéndose a las adversidades meteorológicas y a un rebelde sensor del cut-off, lograron su objetivo. Todo un máster de experiencia que poner en práctica en próximas participaciones y que, a buen seguro, bien vale su peso en oro.


Los problemas reseñados exigían al piloto tinerfeño una concentración máxima, al tener que levantar el pie del acelerador y pisar el embrague en un vehículo con cambio secuencial, sin olvidar el aspecto físico de tener que trabajar con una palanca de cambios que, debido al problema, se convierte en más dura de lo habitual. Ello, unido a los delicados tramos, ha hecho que superar este 47 Rally Islas Canarias fuese todo un reto.


“Ha sido una experiencia brutal”, reconocía al finalizar su actuación en el Estadio de Gran Canaria. “Hemos podido convivir con ese problema con el cut-off, pero en ocasiones no ha sido fácil, especialmente cuando la lluvia dejaba los tramos muy delicados”, subrayó el del Peugeot 208 Rally4. “Nos marchamos con una experiencia incalculable que seguro nos va a venir muy bien de cara al futuro”, no sin antes decir que “pronto veremos en qué otros rallies podemos estar”.


El equipo de José Bello cuenta con el apoyo de Grado Instalaciones, Ángel Bello, FerroGrupo, Karltec Servicios, Amorela Beauty Salón, Kukimbia Shop, Carnicería – Charcutería Rivher, Muebles MLC, Only Man Santi Pérez – Barbershop, Bar Baldo, Artemi Motor – Taller de Mecánica, además de la colaboración de la Asociación Pequeño Valiente, Sports & You Canarias, ZH Motorsport y Escudería Hierro Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.