Hyundai Canarias

Nuevo Hyundai i20, un diseño elegante y deportivo

Un diseño elegante y deportivo
|

2


El nuevo i20 atraerá a los clientes con un diseño renovado y atrevidas combinaciones de colores


Modelo equipado con tecnologías inteligentes novedosas y líderes en su clase


Esta renovación del Hyundai i20 seguirá ofreciendo practicidad y seguridad combinado con confort y comodidad


Hyundai Motor ha presentado el nuevo i20, que llegará a las carreteras con un diseño renovado y elegante. Este nuevo modelo cuenta con uno de los paquetes de seguridad y conectividad más completos de su clase.


Un diseño elegante y deportivo



El nuevo i20 presume de un exterior elegante y moderno que llama la atención en la carretera. La forma y el diseño del parachoques delantero, así como la parrilla del radiador, se han mejorado para crear un aspecto elegante con elementos deportivos. La parte trasera presenta un parachoques remodelado y un diseño exclusivo de las luces traseras. Además, se han añadido llantas de 16 y 17 pulgadas con un diseño totalmente nuevo.


El diseño del i20 ha sido elogiado por su carácter emocional y dinámico que armoniza proporción, arquitectura, estilo y tecnología tanto en el exterior como en el interior, al mismo tiempo que mantiene su aspecto deportivo gracias a su baja línea de techo y a la larga distancia entre ejes. Estas características mejoran la aerodinámica del vehículo al reducir la resistencia al aire, lo que también mejora la maniobrabilidad y aumenta la eficiencia. Una firma luminosa dinámica acentúa su aspecto atrevido, realzado por las luces traseras LED en forma de Z. Incluso con unas dimensiones compactas, el nuevo i20 ofrece a los clientes mucho espacio interior, así como 352 litros de capacidad en el maletero con los asientos traseros levantados y 1.165 litros con los asientos traseros abatidos.


Esta nueva incorporación a la gama de Hyundai está disponible en ocho colores exteriores y un techo bitono negro opcional. Hay tres colores exteriores que son totalmente nuevos: Lima Lucid, Gris Lumen y Azul Meta. Los colores que se mantienen son el Blanco Atlas, Negro Phantom, Gris Aurora, Rojo Dragón y Verde Mangrove.


El nuevo y vibrante paquete de color interior Lima Lucid revitalizará y alegrará el estado de ánimo de los pasajeros. Equipados con este paquete, los asientos también presentarán un nuevo patrón deportivo con una atrevida línea vertical y líneas de puntos horizontales en relieve. Las costuras de color lima que decoran varios puntos del interior subrayan el carácter deportivo del modelo.


Tecnología Seamless

El nuevo i20 viene equipado con las últimas funciones de conectividad que hacen que la experiencia en el coche sea aún más cómoda para los ocupantes. El modelo se ha actualizado con un panel LCD estándar de 4,2 pulgadas, USB tipo C, eCall de segunda generación basado en la red 4G y actualizaciones de mapas inalámbrica (OTA).


El modelo sigue ofreciendo características que ya eran populares en la versión anterior, como el clúster opcional de 10,25 pulgadas y la pantalla de visualización de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico y la última actualización de la telemática Bluelink®.


Ahora, el renovado i20 incluye de serie más características de seguridad Hyundai Smart Sense. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) para 'Ciudad', 'Interurbano' y 'Peatón' ahora también incluye 'Ciclista'. El FCA ayuda a detectar y evitar posibles accidentes con obstáculos frente al coche, mientras que el asistente de seguimiento de carril (LFA) garantiza que el vehículo se mantenga en el carril por el que circula.


Para mayor tranquilidad, también hay disponibles sistemas de seguridad opcionales. El asistente de colisión trasera (RCCA) aplica los frenos al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento si detecta riesgo de colisión con vehículos situados detrás y a los lados. El asistente de colisión en ángulo muerto (BCA) utiliza alertas visuales que aparecen en los retrovisores exteriores si se detecta otro vehículo. Cuando es necesario, el BCA se activa para evitar una colisión o reducir su impacto. El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) utiliza el sistema de navegación del vehículo para anticipar curvas o rectas en autopistas y ajusta la velocidad para una conducción más segura.


Mayor comodidad y confort

El nuevo i20 se posiciona como una elección inteligente para los conductores europeos y atraerá a los clientes que buscan un diseño elegante y deportivo. El modelo renovado ha sustituido las bombillas por tecnología LED para mejorar la iluminación del interior del coche y, ahora, incorpora luces de ambiente multicolor para que los pasajeros puedan ajustar el color de la iluminación interior en base a su estado de ánimo. Además, el coche está disponible con un sistema de sonido BOSE® Premium.


Opciones de motor para optimizar el consumo de combustible

Bajo el capó, un sistema de propulsión híbrido suave de 48 voltios puede acoplarse al motor 1.0 T-GDi del nuevo i20, disponible con 100 CV o 120 CV. Diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y rendimiento, el sistema híbrido suave de 48 voltios contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.


El modelo está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades, que proporcionan una experiencia de conducción suave y con gran capacidad de respuesta. Al soltar el acelerador, la iMT puede desacoplar el motor de la transmisión, con lo que se ahorra combustible al permitir que el vehículo entre en modo de marcha por inercia.


Está previsto que la producción del nuevo i20 comience en el tercer trimestre de 2023 en la planta de fabricación de Hyundai en Izmit, Turquía. A la versión híbrida del modelo le seguirán otras variantes.


Gama i de Hyundai

La gama i de Hyundai, compuesta por el i10, el i20 y el i30, ha sido un éxito para la compañía en toda Europa. Siendo tres de los modelos más populares de la marca, la gama i es sinónimo de calidad, fiabilidad y practicidad, facilitando la vida diaria de su diversa base de clientes. Con el tiempo, la gama i se ha ido desarrollando para ofrecer un estilo aún más dinámico, con funciones avanzadas de conectividad y una accesibilidad y un confort sin concesiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.