XIX Subida Hermigua – La Carbonera

Todo a punto para la XIX Subida Hermigua – La Carbonera

La competición arrancará a las 14:00 h con la manga de entrenamientos que dará paso a las dos oficiales
|


01


Este sábado 20 de mayo, desde las 7:30 h, comenzarán las verificaciones previas de esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña. La competición arrancará a las 14:00 h con la manga de entrenamientos que dará paso a las dos oficiales sobre la carretera GM-1.


La temporada de motor en la isla de La Gomera está a punto de arrancar. Este sábado 20 de mayo se disputará la Subida Hermigua – La Carbonera, una clásica prueba de montaña recuperada en 2023 por la Escudería Gomera Racing. Con cerca de 70 equipos inscritos estamos, sin lugar a dudas, ante una de las pruebas más apetecibles de los últimos tiempos.


Por ello, ante la expectación generada, la Escudería Gomera Racing quiere recordar a los aficionados que, en todo momento, deben respetar las medidas de seguridad adoptadas a lo largo de los 5,3 km de recorrido. Por otro lado, a los equipos se les ha informado de los detalles concernientes al área de asistencia, con el propósito de que todo fluya como debe. Cabe tener en cuenta que la carretera GM-1, donde se desarrolla la competición, es una vía principal y se abrirá entre cada una de las mangas de carrera.


El plan para este sábado 20 de mayo comienza muy pronto. A las 7:30 h comenzarán las verificaciones entre el Centro Socio Cultural Antiguo Casino y la Travesía de Hermigua, acción que se desarrollará hasta las 12:00 h, justo media hora antes de que se publique la lista oficial de autorizados a tomar la salida. A las 13:00 h se cortará al tráfico la carretera GM-1.


A las 14:00 h se pondrá el semáforo en verde con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán las dos mangas oficiales. La entrega de trofeos pondrá el broche final en la Plaza La Encarnación de Hermigua.


La Subida Hermigua - La Carbonera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Alajeró, Archiauto – Ford, Naviera Armas, Alimentos de La Gomera, Auto Grúas Gomera, Rótulos Buzanada, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Seguridad y Extintores Garajonay, Fontanería Gomera, LimGomera, Construcciones Rodríguez – Construcción y Reformas en La Gomera y Bar Restaurante Las Chácaras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.